Cárcel de Ibiza.

La Asociación de Trabajadores de Prisiones 'Tu Abandono me puede Matar' ha emitido este viernes un comunicado en el que denuncia que un interno del centro penitenciario de Ibiza "supuestamente se quitó la vida en su celda y fue encontrado por el funcionario de servicio en su módulo".

"Tras arduos intentos por reanimar al interno por parte de los funcionarios presentes y de la enfermera que en ese momento se encontraba en el centro, tristemente no se pudo hacer nada por su vida", detallan desde la asociación.

Los funcionarios de prisiones siguen "reclamando mejoras salariales y laborales, como el reconocimiento de la condición de agentes de la autoridad, o la aprobación del estatuto propio de prisiones, que presentó esta asociación el día 7 de julio, antes los grupos políticos para su estudio y aprobación", según asegura el escrito.

Desde la asociación 'Tu abandono me puede Matar' aseguran que "no se entiende que, ante sucesos como los descritos, los funcionarios de prisiones sean considerados legalmente como meros funcionarios administrativos de la Administración General del Estado; como en el resto de Europa, los funcionarios tienen que tener un marco legal diferente".