¿Qué prefieren los consumidores millennials?

La generación de los millennials o también conocida como la generación “Y” comprende a aquellas personas nacidas entre 1981 y 1995, es decir aquellos jóvenes que se hicieron adultos con el cambio del milenio.

Mucho se ha hablado de ellos, desde que tienen otros gustos hasta que podrían ser de las generaciones más difíciles que hay ahora en el mundo. Sin embargo, son la mayoría de la población por el momento, por lo que las diferentes industrias han tenido que darle un giro a sus negocios para poder fidelizarlos.

Pero, ¿de verdad conoces a los millennials? Aquí te dejamos algunas de sus características no solo como personas, sino también sus hábitos de consumo.

Internet es su mejor aliado

Si bien no todos los millennials nacieron con la tecnología de la mano, sí crecieron con ella, es por esa razón que Internet es su mano derecha y muchos no podrían concebir una vida normal sin tenerla, ni tener sus teléfonos inteligentes.

Pero ¿qué hacen en Internet? Pues la respuesta es simple, casi todo, en principio es su arma de trabajo, mandan correos, buscan información, tienen reuniones, entre otras actividades.

Es su punto para entretenerse, revisan las redes sociales, ingresan a juegos de casinos nuevos, se relacionan con personas de otras partes del mundo a través de las aplicaciones.

Y también realizan acciones cotidianas como buscar una receta para preparar algo, compras en línea, coordinar el envío de los productos y más.

En conclusión, sin Internet los millennials podrían dejar de hacer muchas cosas.

Son amantes de las buenas experiencias

Se ha especulado mucho que los millennials son personas muy exigentes y es probable que sí lo sea, y es que prefieren ir a lugares que ellos elijan, que vayan con sus creencias y pensamientos y en los que les aseguren que pasarán un buen momento.

Por otro lado, si el lugar al que asistirán o si el servicio que decidieron contratar, tuvo algún problema no dudarán en reclamar, porque sí, esta es una característica muy frecuente en ellos, y es que son personas que rara vez se quedan calladas y por el contrario siempre alzan su voz.

Los medios sociales influyen en sus decisiones

Esta es la generación que revisa recomendaciones en redes sociales o en foros para poder elegir algo, así que si eres dueño de algún negocio u ofreces un servicio cerciórate de tener buenas recomendaciones en Internet, porque de lo contrario difícilmente serás bien visto por la generación “Y”.

Por otro lado, también están muy atentos a las opiniones de amistades a través de redes sociales, es por eso que muchas marcas han apostado por las recomendaciones de personajes conocidos, porque está comprobado que de esa forma es más sencillo llegar al usuario. Claro está que si lo que dicen estos personajes no es real, no tardará en llegar el famoso “odio” en redes, que suele ser muy potente.

Estas son solo algunas características de una de las generaciones más complejas, pero recuerda que si logras caerles bien serán totalmente leales contigo y te seguirán a donde vayas.