CEIP Sant Antoni. | Daniel Espinosa

Uno de los grupos de la Escuela de Verano del CEIP Sant Antoni tras el positivo en Covid-19 de uno de los monitores, según ha informado el Ayuntamiento de Sant Antoni.

El grupo de infantil, formado por 15 alumnos, seguirá el protocolo sanitario de actuación establecido por la Conselleria de Salut del Govern balear, por lo que deberán hacer aislamiento preventivo y serán sometidos a la prueba PCR.

Noticias relacionadas

El consistorio ha comunicado que la monitora que ha dado positivo no acude a la escuela desde el 26 de agosto y se ha puesto en conocimiento de la situación a los padres del grupo afectado, que hoy ya no ha asistido al centro.

El Ayuntamiento ha informado a Salut la detección de este caso positivo y está coordinando todas las actuaciones, que pasan por cerrar el grupo, mantener a los niños en contacto con el IB-Salut, establecer la cuarentena domiciliaria y seguir las indicaciones que reciban de Salud Pública. Además, el Ayuntamiento realizará una desinfección especial del centro, que se sumará a las que se llevan a cabo diariamente según marca el protocolo de limpieza.

El concejal de Juventud, José Ramón Martín, ha explicado que en cuanto se ha conocido el caso se ha activado el protocolo de actuación y se ha informado a los padres del grupo afectado. “Tenemos que estar tranquilos, pero también ser responsables, seguir todas las indicaciones y cumplir con los aislamientos hasta no conocer los resultados de las pruebas PCR para evitar que se produzcan más contagios”, ha señalado Martín, que ha apuntado que es el primer caso que se da en las tres escuelas de verano de Sant Antoni, que finalizan el próximo lunes 31 de agosto.