A través de las redes sociales y de diferentes grupos de estas plataformas relacionados con Ibiza se ha divulgado la intención de llevar a cabo una manifestación 'negacionista' en la Isla el próximo 5 de septiembre.

En los escritos compartidos se pueden leer diferentes consejos para evitar confrontaciones con aquellos que piensan diferente y que no creen que la pandemia sea producto de una gran mentira y aclaran que no desean llamar a este encuentro 'protesta' o 'manifestación' sino "proponemos hacer un *RECORRIDO de PAZ & LIBERTAD*, mejor llamarlo así que manifestación/protesta/marcha.. Porque lo que debemos hacer es enseñar que venimos con buena fe, sin ideas políticas, ni religiosas ni nada. Sólo actuamos en paz y a favor de libertad", afirman.

Además, sugieren que "la idea es, para no ofender a nadie, no usar pancartas con mensajes (tampoco buenas) porque otros los interpretan su manera y nos dicen negacionistas, nazis, conspiracionistas SOLO usar banderas blancas (toallas, sábanas, camisetas...) la bandera blanca siempre ha sido el señal de paz y socorro".

Por otra parte, aclaran que es "*IMPORTANTE* siempre respetar las normas del tráfico, velocidad, semáfaros, distancia entre coches, no conducir y aguantar una bandera, móvil en mano o cosas asì. Evitar dar razones a la administración que luego nos multan o hacer lo que les da la gana con nosotros".

En este 'post' que se ha copiado y pegado en diferentes muros y perfiles se detalla que "el recorrido de paz va desde Can Coix San Antonio, bajando hacia el Lidl de San Antonio cogiendo la autovía hacia Ibiza ciudad. Allí cogemos Ignacio Wallis, subiendo Av. Isidor Macabich y luego bajando a Avenida España saliendo por la Ignacio Wallis hacia Ikea saliendo por rotonda Jesús hacia Santa Eulalia, entrar por lado del puente cruzar el pueblo por la calle principal de Santa Eulalia hacia rotonda de Es Canar/San Carlos y cada uno a su casa".

Noticias relacionadas

Además, sugieren la posibilidad de "compartir ubicación en directo en whatsapp para seguir la ruta". y estiman en dos horas la duración de este recorrido.

Los organizadores aseguran que "se puede hacer ruido con música alegre o claxon (sobre todo en las ciudades/núcleos urbanos)", pero que "no salimos del coche por nuestra seguridad".

Los autores han intentado dulcificar el llamamiento aclarando que "realmente hacemos 'un viaje por la isla, una ruta' con una bandera blanca y de vez en cuando tocamos el claxon. No está prohibido, nadie puede decir que es algo prohibido. Estamos 10,20 o no sé cuántas personas (coches) que conducen por la vía con una bandera blanca y música, vamos del punto A al punto B. En mi opinión y conocimiento no es nada prohibido (delito), ni violamos alguna ley. No bloqueamos tráfico NUNCA! No provocar accidentes o atascos!".

Por último, recuerdan que "el recorrido de paz&libertad es un acto pacífico, tranquilo, silencio que es nuestra válvula de expresarnos sin arriesgarnos". Pero eso no es todo, proponen realizar esta 'no-manifestación' cada sábado entre las 18 y las 20 horas.

Además, destacan que los asistentes no concurran con "mensajes negativos ni provocativos, ni políticos, ni religiosos", solo emplear banderas blancas (como sábanas o toallas) para no ser no ser tildados de 'negacionistas', 'nazis' o 'conspiracionistas'.