Can Misses. | Archivo

La pandemia ha dado una pequeña tregua en las Pitiusas. Tras una semana en la que los números se estaban disparando, el Área de Salud de Ibiza y Formentera notificó ayer que durante el fin de semana se detectaron 23 nuevos positivos en COVID-19 en Ibiza y Formentera.

De estos nuevos contagios, 18 son leves o asintomáticos –13 en Ibiza y cinco en Formentera – y permanecerán en seguimiento domiciliario por parte de Atención Primaria; mientras que cinco han necesitado ingreso hospitalario.

Así pues, con estos nuevos datos, el total de pacientes hospitalizados por COVID-19 en las Pitiusas asciende a 36: 27 están en Can Misses, tres de ellos en la UCI, y nueve en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, dos en la unidad críticos.

Por otro lado, el Área de Salud señaló que no pudieron actualizar las cifras de altas dadas por Atención Primaria desde el jueves, por lo que no facilitaron el número de pacientes activos que hay actualmente en las islas. Cabe recordar que el viernes la cifra era de 592 casos.

La cifra de profesionales en vigilancia activa baja hasta los 32 y un total de 22 sanitarios son positivos en coronavirus.

Noticias relacionadas

Positivo en Sa Serra

La Conselleria de Salut confirmó ayer el primer positivo de esta segunda oleada de una usuaria de una residencia de mayores en Ibiza. El contagio se ha producido en el centro de Sant Antoni Sa Serra, en el que también hay dos positivos de dos de los trabajadores.

De momento en el resto de las residencias ibicencas no hay casos entre los usuarios. Sí los hay entre el personal. En Can Blai continúa habiendo uno, mientras que en Cas Serres se ha registrado un nuevo caso y ya son tres los miembros del personal positivos.

Por último, Palladium Hotel Group confirmó que en algunos de sus hoteles se han dado casos positivos, que han sido aislados. Además, señaló que en los próximos días cerrarán sus establecimientos por la ausencia de turistas.

Uno de los inmigrantes de Formentera da positivo en la PCR

Delegación de Gobierno informó ayer de que uno de los 12 inmigrantes que desembarcaron en Formentera el viernes y que fueron trasladados a Ibiza ha dado positivo en la prueba PCR. El contagiado ha sido ingresado en el hospital, mientras que el resto de los inmigrantes permanecerán aislados.