Coronavirus

La pandemia da una tregua con 23 casos durante el fin de semana

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Can Misses.

Can Misses.

Archivo

La pandemia ha dado una pequeña tregua en las Pitiusas. Tras una semana en la que los números se estaban disparando, el Área de Salud de Ibiza y Formentera notificó ayer que durante el fin de semana se detectaron 23 nuevos positivos en COVID-19 en Ibiza y Formentera.

De estos nuevos contagios, 18 son leves o asintomáticos –13 en Ibiza y cinco en Formentera – y permanecerán en seguimiento domiciliario por parte de Atención Primaria; mientras que cinco han necesitado ingreso hospitalario.

Así pues, con estos nuevos datos, el total de pacientes hospitalizados por COVID-19 en las Pitiusas asciende a 36: 27 están en Can Misses, tres de ellos en la UCI, y nueve en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, dos en la unidad críticos.

Por otro lado, el Área de Salud señaló que no pudieron actualizar las cifras de altas dadas por Atención Primaria desde el jueves, por lo que no facilitaron el número de pacientes activos que hay actualmente en las islas. Cabe recordar que el viernes la cifra era de 592 casos.

La cifra de profesionales en vigilancia activa baja hasta los 32 y un total de 22 sanitarios son positivos en coronavirus.

Positivo en Sa Serra

La Conselleria de Salut confirmó ayer el primer positivo de esta segunda oleada de una usuaria de una residencia de mayores en Ibiza. El contagio se ha producido en el centro de Sant Antoni Sa Serra, en el que también hay dos positivos de dos de los trabajadores.

De momento en el resto de las residencias ibicencas no hay casos entre los usuarios. Sí los hay entre el personal. En Can Blai continúa habiendo uno, mientras que en Cas Serres se ha registrado un nuevo caso y ya son tres los miembros del personal positivos.

Por último, Palladium Hotel Group confirmó que en algunos de sus hoteles se han dado casos positivos, que han sido aislados. Además, señaló que en los próximos días cerrarán sus establecimientos por la ausencia de turistas.

Uno de los inmigrantes de Formentera da positivo en la PCR

Delegación de Gobierno informó ayer de que uno de los 12 inmigrantes que desembarcaron en Formentera el viernes y que fueron trasladados a Ibiza ha dado positivo en la prueba PCR. El contagiado ha sido ingresado en el hospital, mientras que el resto de los inmigrantes permanecerán aislados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Max
Hace un mes

Se ha demostrado que las máscaras son una pérdida de tiempo y, de hecho, son más peligrosas. Las personas se tocan la cara cientos de veces más por día cuando usan máscaras, es inevitable que el uso de máscaras sea un aumento de casos. ¿Cuántas personas los usan correctamente (casi ninguno), cuántas personas los lavan o cambian cada dos horas, cuántas personas los usan ajustados? Apenas. La regla de la máscara es completamente ridícula.

Valoración:1menosmas

Max
Hace un mes

No sé cómo se puede culpar a los turistas. El gobierno local tomó la decisión de abrir los hoteles y restaurantes para la temporada de verano, conocía los riesgos. La buena noticia es que la gran mayoría de los casos nuevos no son peligrosos, no están siendo hospitalizados y apenas hay muertes. En Wuhan todos los parques acuáticos están abiertos, el distanciamiento social y las máscaras ya no son necesarios y están avanzando. Estaremos allí pronto, solo tenemos que dejar de entrar en pánico y sembrar el miedo. Si vuelven a cerrar las escuelas o el país, estaré al frente de la cola de 'disturbios' en Madrid.

Valoración:1menosmas

RUINA
Hace un mes

Esperen a que llegue el frío, el virus cogerá mucha fuerza esto se irá fuera de control, con un comité de expertos que no existió que pueden esperar de este gobierno. La economía acabará por reventar y ya se habla de bajadas importantes para los futuros pensionistas. España está siendo destruida, ¿ como se podrá vivir con 700 euros ( con suerte ) de pensión en un lugar como Ibiza? Vayan buscando lugares seguros y económicos para sus retiros como hacen muchos comunitarios, todavía no queremos ver lo que está sucediendo. Pero para otra clases de pagas parece que no haya problemas....Estos políticos solo siguen políticas globalistas en contra de la nación española...la última bala está en VOX.

Valoración:3menosmas

filibustero
Hace un mes

si el 70% de la poblacion de este pais usa la mascarilla ,principal barrera para parar los contagios, como es que cada dia salen tantos contagios?

Valoración:5menosmas

Oliver
Hace un mes

Obviamente. Sábado y domingo no se hacen pruebas de seguimiento ni de contactos. Solo de urgencia. Y Hay que tener en cuenta que ahora hay que dar 'buenos' datos para no interferir en la apertura de colegios. Y referente al contagio local. Claro que el contagio es local, pero de donde viene? De fuera obviamente. Y un turista infectado lo trae, lo reparte y se lo lleva para después decir que lo ha cogido aqui. Y más si es asintomático.

Valoración:10menosmas

jaramis
Hace un mes

@Vicente Los turistas se acaban de ir, por lo que aun no se nota el impacto que ello pueda tener en el número de contagios diarios. Por otro lado, la semana pasada ya se dijo que la incidencia del covid entre turistas era mínima, y que la inmensa mayoría de contagios detectados eran locales, por lo que la transmisión del virus es local, no importada. Lo que sí puede tener impacto es el cierre de hoteles; mucha gente se quedará sin trabajo y, por lo tanto, permanecerá en casa, con lo que la movilidad se reducirá y eso puede tener un impacto en la transmisión del virus.

Valoración:4menosmas

jaramis
Hace un mes

Yo creo que fueron más de 23. Si miramos la nota de ayer de la conselleria de Salut, la diferencia de los positivos detectados en Ibiza y Formentera entre el viernes y ayer es de 79 personas. Sigo sin entender cómo hacen los cálculos y cómo se las apañan para que no les cuadren ni las cifras que se dan en una isla y en otra dentro de la misma Comunidad y dependiendo todos de un mismo servicio público de salud.

Valoración:6menosmas

Vicente
Hace un mes

Menos turistas menos casos lógico y elemental

Valoración:0menosmas

Ana
Hace un mes

Espero que en sa Serra hagan pruebas a todos los residentes y trabajadores para controlarlo

Valoración:5menosmas

Valientes
Hace un mes

De los creadores de la policia de balcon llega a las salas el policia bloggero...

Si tienes que denunciar algo descuelga el telefono y denuncia a la policia. Que si lo pones por aqui y piensas que alguien va a mover un dedo lo llevas claro... pero claro es mas facil seguir quejandose sumando likes. Patetico.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2