Un coche de la Policía Nacional. | Periódico de Ibiza y Formentera - Archivo

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron el pasado miércoles a dos personas, uno de origen argentino de 28 años y el otro español de 30 años, por un delito de allanamiento de morada.

Los hechos sucedieron el pasado miércoles sobre las 23.15 horas en un inmueble céntrico de Vila, cuando los agentes de policía fueron comisionados al domicilio por la sala del 091. A su llegada al lugar de los hechos, se entrevistaron con un conocido de los propietarios de la casa presuntamente allanada que se encontraban de vacaciones en el extranjero.

El mismo les manifestó que había visto luz encendida en el interior de la vivienda de sus amigos y le extrañó, ya que es la única persona que tenía llave de acceso, motivo por el que una vez en la puerta observó que la cerradura estaba cambiada.

Acababa de cambiar la cerradura

Por todo ello, los agentes llamaron y le abrió la puerta un individuo de nacionalidad argentina. Los policías observaron en el suelo los restos de la anterior cerradura, así como herramientas para poder cambiarla, por lo que ante esas evidencias el individuo admitió que acababa de cambiar la cerradura y que se encontraba solo en el domicilio.

Los agentes realizaron una requisa por el interior de la vivienda localizando a un segundo individuo, a quien le consta más de 15 antecedentes por hechos similares, escondido en el dormitorio.

Por todo ello procedieron a la detención de los dos presuntos autores por un allanamiento de morada.