Una vecina señala el muro que bloquea el final de la calle s’Espalmador en la que vive desde hace más de 50 años. | MARCELO SASTRE

El Ayuntamiento de Sant Josep retirará el muro que bloquea el paso desde hace décadas en la calle s’Espalmador de Sant Jordi con la calle Ses Salines.

El muro se construyó hace 50 años y durante décadas se obvió su existencia al existir una zona en la que era posible dar la vuelta al final de la calle. Sin embargo los propietarios de la parcela que permitía entrar y salir de forma cómoda construyeron hace unos años en este espacio. Desde entonces los vecinos temen qué pasará si tuviese que acceder a la calle una ambulancia o un camión de bomberos que no pudiera maniobrar.

El concejal de Urbanismo, Ángel Luis Guerrero, explicó que el muro se había construido sin permiso y que la calle Ses Salines es de uso público. Un uso que el muro impide.

El vecino que había construido el muro presentó alegaciones frente al expediente de recuperación de la calle para su uso público, que fueron rechazadas en el pleno junto a la aprobación definitiva del expediente.

«Del modo más rápido posible», según manifestó Guerrero, se retirará el muro.