El PSOE de Santa Eulària exige a Carmen Ferrer que defienda la ruta del autobús a San Antonio

La línea fue eliminada por el Consell durante la pandemia

| Santa Eulalia |

Valorar:
Un pasajero subiendo a un autobús.

Un pasajero subiendo a un autobús.

DANIEL ESPINOSA

El grupo municipal del PSOE en Santa Eulària pide a la alcaldesa, Carmen Ferrer, que "defienda los intereses del municipio exigiendo al Consell la restitución de la línea de transporte público L19 (Santa Eulària-Sant Antoni), eliminada por el gobierno insular de Vicente Marí con la excusa de la pandemia", según ha señalado la agrupación en un comunicado este martes.

El portavoz socialista, Vicent Torres 'Benet', recuerda que en el Pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària se acordó el pasado mes de enero por unanimidad de todos los grupos pedir la ampliación de esta línea: "Meses después, no sólo no se ha mejorado, sino que el Consell lo ha acabado eliminando ", ha denunciado 'Benet'.

El portavoz grupo PSOE lamenta que "una vez más nuestra alcaldesa se deja arrollar por el Consell" y que "es incapaz de levantar la voz ante Vicente Marí en defensa del municipio de Santa Eulària". Según 'Benet', Carmen Ferrer "está totalmente sometida al Presidente del Consell", ya que "la alcaldesa inclina la cabeza ante Vicente Marí, aunque sean decisiones muy malas para el municipio".

Además, el grupo Socialista considera "indignante" que "justamente sea el ex alcalde de Santa Eulària quien toma decisiones tan negativas para nuestro municipio, como es recortar en transporte público, un servicio esencial".

El portavoz del PSOE también afirma que "las excusas que pone el Consell de Ibiza no valen". "En la actual situación de crisis por la pandemia, justamente lo que se debe hacer es promover un transporte público asequible, funcional y con condiciones de seguridad", insiste 'Benet'. Eliminar líneas de transporte, como es la conexión Santa Eulària-Sant Antoni, "es una medida que perjudica enormemente a los usuarios ya las usuarias del servicio de nuestro municipio, tanto a estudiantes, como personas trabajadoras como turistas y en el peor momento posible ".

"Obligar a estas personas a desplazarse a la ciudad de Ibiza para coger la conexión a Sant Antoni supone cerrar directamente la posibilidad de utilizar el transporte público. Lo único que provocará es desincentivar el uso del autobús y, en el caso de las personas que no tengan alternativa, obligarlas a perder mucho tiempo en sus desplazamientos ", ha criticado el portavoz del PSOE.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ce
Hace 10 meses

Sin ser del psoe pp podemos o lo que sea, siendo simplemente gente comun en la plataforma Change somos mas de 300 personas a haber firmado la solicitud para tener más frecuencia en la línea de autobús L19 Sta. Eulalia del Río - S. Antonio, he registrado también la solicitud en la oficina del consell en noviembre 2019 y todavía no hay autobús!
Valoración:3menosmas

CENTAURO QUIRON
Hace 10 meses

@ANA: No es cuestión de la edad de los autobuses, la cuestión principal son los malos horarios y los precios abusivos que tienen. No es lógico y normal que una línea rentable como la de Sant Antoni a Ibiza el último bus salga a las 22.30 con un coste de 2.10euros. Si a los ciudadanos les pones precios altos con horarios ridículos acaban cogiendo el coche y con gestionando las ciudades.
Valoración:3menosmas

Yuport
Hace 10 meses

Esa linia debe existir!! Espero que la devuelvan
Valoración:7menosmas

Ana
Hace 10 meses

El transporte público en Eivissa es inexistente, pésimo y no interesa dar un servicio público en condiciones...vehículos con más de 30 años heredados de ciudades de la península, emisiones altísimas de contaminantes,ruidos, averías, horarios nefastos, recorridos interminables y sin sentido...etc...vaya creo que en Mozambique el servicio de transporte público es muchísimo mejor
Valoración:10menosmas

alberto
Hace 10 meses

Hablamos de las que suprimieron vuestros socios mientras estaban en el consell??? Mejor que no, verdad.... En vez de ayudar a la gente que ahora lo necesitan mas que nunca, demostraís lo que os imporatan NADA!
Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1