Un pasajero subiendo a un autobús. | DANIEL ESPINOSA

El grupo municipal del PSOE en Santa Eulària pide a la alcaldesa, Carmen Ferrer, que "defienda los intereses del municipio exigiendo al Consell la restitución de la línea de transporte público L19 (Santa Eulària-Sant Antoni), eliminada por el gobierno insular de Vicente Marí con la excusa de la pandemia", según ha señalado la agrupación en un comunicado este martes.

El portavoz socialista, Vicent Torres 'Benet', recuerda que en el Pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària se acordó el pasado mes de enero por unanimidad de todos los grupos pedir la ampliación de esta línea: "Meses después, no sólo no se ha mejorado, sino que el Consell lo ha acabado eliminando ", ha denunciado 'Benet'.

El portavoz grupo PSOE lamenta que "una vez más nuestra alcaldesa se deja arrollar por el Consell" y que "es incapaz de levantar la voz ante Vicente Marí en defensa del municipio de Santa Eulària". Según 'Benet', Carmen Ferrer "está totalmente sometida al Presidente del Consell", ya que "la alcaldesa inclina la cabeza ante Vicente Marí, aunque sean decisiones muy malas para el municipio".

Además, el grupo Socialista considera "indignante" que "justamente sea el ex alcalde de Santa Eulària quien toma decisiones tan negativas para nuestro municipio, como es recortar en transporte público, un servicio esencial".

El portavoz del PSOE también afirma que "las excusas que pone el Consell de Ibiza no valen". "En la actual situación de crisis por la pandemia, justamente lo que se debe hacer es promover un transporte público asequible, funcional y con condiciones de seguridad", insiste 'Benet'. Eliminar líneas de transporte, como es la conexión Santa Eulària-Sant Antoni, "es una medida que perjudica enormemente a los usuarios ya las usuarias del servicio de nuestro municipio, tanto a estudiantes, como personas trabajadoras como turistas y en el peor momento posible ".

"Obligar a estas personas a desplazarse a la ciudad de Ibiza para coger la conexión a Sant Antoni supone cerrar directamente la posibilidad de utilizar el transporte público. Lo único que provocará es desincentivar el uso del autobús y, en el caso de las personas que no tengan alternativa, obligarlas a perder mucho tiempo en sus desplazamientos ", ha criticado el portavoz del PSOE.