Coronavirus

Los alcaldes piden más mano dura y coordinación a las policías

Vicent Marí anima a los ibicencos a bajarse la aplicación Radar Covid: «Es muy útil»

| Ibiza |

Valorar:
La reunión se celebró por vía telemática.

La reunión se celebró por vía telemática.

CAIB

Los alcaldes ibicencos quieren un mayor control policial para frenar la COVID-19. En la reunión que mantuvieron ayer con la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, el presidente del Consell, Vicent Marí, y el presidente de la Felib, Antoni Salas, los primeros ediles ibicencos solicitaron a Armengol que trasladase su petición a Delegación de Gobierno. Los ayuntamientos quieren una mayor coordinación entre los cuerpos y fuerzas del Estados y las policías locales para intentar poner freno a la pandemia y perseguir con mayor dureza a las personas que saltan las normas sanitarias.

No fue lo único que se trató en esta reunión telemática monográfica sobre la evolución de la pandemia. El objetivo de la misma es intensificar la coordinación frente a la enfermedad y, tras la misma, la presidenta agradeció «la máxima colaboración» de los ayuntamientos.
También se trató la nueva resolución aprobada por la Conselleria de Salud y Consumo, con las nuevas limitaciones para combatir la segunda oleada, como la reducción del aforo en bares y restaurantes y la necesidad de que la población interiorice las medidas de seguridad.

«Actitud proactiva»
Dentro de esta concienciación, Vicent Marí quiso animar a todo el mundo a utilizar la aplicación Radar Covid. El presidente ibicenco cree que es una herramienta «muy útil» para frenar la expansión de la enfermedad y pidió «una actitud proactiva por parte de la población».

Cribado a los profesores
Además, el presidente del Consell, confesó que cuando se trató el tema del inicio del curso escolar, había pedido a Armengol que se hiciese un cribado masivo a todos los profesores. «Hay bastante miedo a volver a las aulas y creo que esto podría ayudar a rebajar esa sensación», argumentó Marí.

Por último, otro de los temas que se trataron en esta reunión fue el relativo a los ERTE. Marí señaló que todos estuvieron de acuerdo en que las características de la islas hacen necesario que estos se alarguen hasta la próxima temporada.

Balears confía en los fondos europeos para amortiguar el desplome económico

Balears confía en que la llegada de los 140.000 millones de euros que recibirá España de los fondos europeos sirvan para amortiguar el desplome de la economía de las Islas. Balears será la comunidad autónoma más perjudicada por la crisis originada por la COVID-19 y por eso el Govern espera poder recibir una parte de las ayudas y que la caída sea menos drástica.

Es una de las reflexiones que ayer realizó la presidenta del Govern, Francina Armengol, en la reunión de la comisión de seguimiento del Plan de Reactivación Social y Económica de Balears, que ayer se reunió por primera vez tras su constitución hace dos meses. Además de los agentes sociales, a este plan se han sumado los partidos del Govern, además del PI y Cs, pero no el PP y Vox, que entienden que las reuniones deberían hacerse en el Parlament.

En el encuentro se hizo balance de los resultados de las medidas aprobadas en el documento y el Govern concluyó que ya están en marcha 95 de las 131 propuestas incluidas en el texto.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tony Manero
Hace 10 meses

Creo que los ciudadanos tenemos derecho al conocer el número de acciones relativas a la normativa sanitaria que ha realizado cada policía local en su municipio desde el 1 de Julio y así podríamos valorar el grado de compromiso de cada Consistorio en la defensa de la salud de sus vecinos . Por ejemplo en Sant Antoni ,desde la última restricción de aforos al 50% alguien ha visto algún establecimiento que haya retirado mesas .
Valoración:4menosmas

Yo PEPE.
Hace 10 meses

Mano dura la tendrían que haber tenido estos años con los turista incivicos y los empresarios avariciosos que han hecho lo que han querido en Ibiza. Por cierto: el buzón de sugerencias y quejas en Internet del ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany no sirve para nada, ni se molestan en mirarlo o en contestarte y de solucionar la queja mejor lo dejamos.
Valoración:7menosmas

poli de Vila
Hace 10 meses

Que contraten al responsable del Gabinete de prensa de la Unidad Nocturna de la Policía Local de Vila, es un-@ crack de la propaganda
Valoración:2menosmas

filibustero
Hace 10 meses

piden mas mano dura y coordinacion a la policia.....Quien manda sobre ellos??? creo que no se han enterado de que tienen un policia local inexistente bajo sus ordenes que pagamos todos al igual que a los inutiles que piden mano dura y coordinacion, rectifico una cosa lo de policia inexistente, si existe lo que pasa es que de sus coches o motos no se bajan a no ser que justo te cruces en su camino
Valoración:3menosmas

ibicenco
Hace 10 meses

Pues si esta incompetente se reune con los ayuntamientos estamos apañados
Valoración:3menosmas

Ulises
Hace 10 meses

Hola bebés!!!
Valoración:-1menosmas

Tony Manero
Hace 10 meses

Espero que el Sr.Alcalde de Sant Antoni se haya comprometido a hacer cumplir extrictamente con las nuevas restricciones anti covid.
Valoración:11menosmas

Hannibal
Hace 10 meses

Arribau tard!
Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1