La Policía de Sant Antoni rescata cuatro cachorros abandonados en un contenedor de basura

| Sant Antoni |

Valorar:
Imagen de los perros en el contenedor de basura.

Imagen de los perros en el contenedor de basura.

Ayuntamiento de Sant Antoni

La Policía Local de Sant Antoni rescató ayer a una camada de perros que habían abandonado en el interior de un contenedor de basura situado en la calle Vistabella.

Los agentes recibieron el aviso de unos vecinos sobre las 16.00 horas tras oír a los cachorros cuando fueron a tirar la basura. Una vez se personaron en el lugar, un agente de la Unidad de Medio Ambiente comprobó que se trataba de cuatro cachorros de raza grande recién nacidos de color blanco y negro. Los perros se encontraban en el fondo del contenedor, por lo que se tuvo que vaciar para proceder a su rescate.

Gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida respuesta de la Policía Local y del servicio municipal de recogida de residuos se pudieron rescatar todos con vida pese a las altas temperaturas. Posteriormente, fueron recogidos por el centro de protección Can Dog y entregados a la protectora Fundació Gossos, que los han destinado a una casa de acogida para su cuidado.

Las autoridades policiales recuerdan que el abandono de animales es un delito penal y que los propietarios deben ejercer una tenencia responsable de las mascotas. La Ley 1/1992 de protección de animales de las Illes Baleares establece que las sanciones por el abandono animal puede ser grave o muy grave con multas de 300 a 15.025 euros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepe45
Hace 8 meses

Salvemos vida y adoptemos, en www.adoptarunperro.info se colabora con protectoras y se informa sobre la adopción.
Valoración:menosmas

Emily
Hace 10 meses

@csi un delito es un delito a ver si aprendéis en esta isla que no hay que mirar para otro lado como en el pasado ,y al hdlgp que ha hecho esto espero que le pillen o la guardia civil o los animalistas tanto da y que no olvide lo que es el karma ojalá caiga en una zanja
Valoración:0menosmas

Maldito miserable
Hace 10 meses

Ya hay que tener mala sangre y ser todo un hijodelagranputa para cometer un acto tan vil y miserable. Ojalá se le pudra la sangre a ese mal nacido criminal y asesino.
Valoración:7menosmas

CSI
Hace 10 meses

@Eneko; Creo que ya han tomado declaración y muestras de ADN a los cachorros para averiguar quién es el dueño, además de haber detenido e interrogado al contenedor por si estaba implicado.
Valoración:-13menosmas

Eneko
Hace 10 meses

¿Se investigará,no?.estas cosas no pueden ,ni deben quedar impunes.
Valoración:5menosmas

Crueles e irresponsables
Hace 10 meses

Tan sencillo como esterilizar a tu mascota si no quieres que tenga crías. O, después de ver lo que ha hecho, mejor que no tenga ningún tipo de animal o ser vivo a su cuidado. Lo que ha hecho el propietario de estos cachorros demuestra su crueldad y falta de humanidad.
Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1