Imagen de los perros en el contenedor de basura. | Ayuntamiento de Sant Antoni

La Policía Local de Sant Antoni rescató ayer a una camada de perros que habían abandonado en el interior de un contenedor de basura situado en la calle Vistabella.

Los agentes recibieron el aviso de unos vecinos sobre las 16.00 horas tras oír a los cachorros cuando fueron a tirar la basura. Una vez se personaron en el lugar, un agente de la Unidad de Medio Ambiente comprobó que se trataba de cuatro cachorros de raza grande recién nacidos de color blanco y negro. Los perros se encontraban en el fondo del contenedor, por lo que se tuvo que vaciar para proceder a su rescate.

Gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida respuesta de la Policía Local y del servicio municipal de recogida de residuos se pudieron rescatar todos con vida pese a las altas temperaturas. Posteriormente, fueron recogidos por el centro de protección Can Dog y entregados a la protectora Fundació Gossos, que los han destinado a una casa de acogida para su cuidado.

Las autoridades policiales recuerdan que el abandono de animales es un delito penal y que los propietarios deben ejercer una tenencia responsable de las mascotas. La Ley 1/1992 de protección de animales de las Illes Baleares establece que las sanciones por el abandono animal puede ser grave o muy grave con multas de 300 a 15.025 euros.