Reunión telemática de la presidenta balear con los diferentes portavoces de los grupos del Parlament.

El presidente del PP de Baleares, Biel Company, acusó gravemente el lunes al conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela. Company aseguró en rueda de prensa en el Parlament que Negueruela habría amenazado directamente a los sectores empresariales para que firmasen determinados acuerdos y que si no lo hacían «pasarían cuentas». «Eso ha pasado», se reafirmó el popular. El Partido Popular no quiso ayer argumentar esta acusación, ni matizar estas duras palabras de Company.

Unas palabras que estuvieron enmarcadas dentro de la rueda de prensa que se celebró tras la reunión con Armengol y los diferentes portavoces de los partidos políticos que forman el Parlament. Allí, Company pidió a la presidenta que «deje de buscar culpables» en la gestión de la crisis del coronavirus.

En declaraciones a los medios de comunicación, Company aseguró que el PSIB «hace una política de buscar culpables» y señaló que el Govern «tiene una mentalidad de oposición».
El portavoz del PP en la Cámara balear censuró «el desbordamiento total» del Ejecutivo autonómico en relación a la ampliación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) y criticó los plazos de devolución de los préstamos ICO, la cual consideró «una medida diseñada a corto plazo».

«Para hacer frente a estas situaciones no puedes poner medios a corto plazo y eso solo lo hacen los que no han tenido una empresa nunca como los que están ahora en el Govern», añadió Company.

Asimismo, reprochó a Armengol la «improvisación y descoordinación» del Ejecutivo balear en cuestiones como la gestión en los centros de salud ante los posibles positivos por COVID-19 y contactos estrechos.

Respecto al inicio del curso escolar, Company reclamó «combinar la posibilidad de mantener la máxima presencialidad con una máxima seguridad» y solicitó pruebas PCR masivas a profesores, un coordinador COVID para cada centro, disminución de las ratios y más docentes.