Coronavirus

La presión asistencial en el hospital Can Misses sigue aumentando, según la Gerencia

| Ibiza |

Valorar:
Carmen Santos.

Carmen Santos.

La presión asistencial en las plantas del Hospital Can Misses sigue aumentando con 29 positivos en coronavirus, lo que implica «un mayor esfuerzo» de los profesionales, según ha considerado la Gerencia del Área de Salud en las Pitiusas.

La gerente Carmen Santos, en declaraciones a los medios, ha recordado que este miércoles ha vuelto a activarse la Unidad de Media Estancia Ca na Majora para casos leves sociosanitarios.

Según ha afirmado, la instalación estaba preparada a la espera de posibles cribados en residencias con un número considerable de positivos.

Tras los test realizados en Sa Serra, en Sant Antoni, donde 15 usuarios de la residencia dieron positivo, diez de estos pacientes han sido trasladados a Ca na Majora al ser asintomáticos.

Un total de diez enfermeras, cinco celadores o cuatro facultativos, tres de ellos en activo, forman la plantilla de la instalación, con el «mismo perfil de paciente y el mismo componente que ya se había utilizado en la fase anterior».

El personal de Ca na Majora, ha recordado Santos, estaba de vacaciones en algunos casos y han vuelto a incorporarse «inmediatamente».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ana
Hace 3 meses

Qué presión si apenas hay atención presencial? Las vacaciones han sido largas...a trabajar de una vez y que se cambie la gerencia del aeea de salud de Eivissa...que funciona de forma pésima

Valoración:1menosmas

Responsabilidad
Hace 3 meses

Y después saldremos de nuevo a aplaudir a los balcones??? menos aplausos y más responsabilidad

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1