Abel Matutes Prats, Pino Sagliocco y Diego Calvo, entre los 100 empresarios españoles más creativos de Forbes

| Ibiza |

Valorar:
Pino Sagliocco. Forbes lo ha incluido entre los empresarios españoles más creativos del mundo.

Pino Sagliocco. Forbes lo ha incluido entre los empresarios españoles más creativos del mundo.

Forbes

Un año más, Forbes, ha comunicado su lista de las cien mentes (españolas, esta vez) más creativas en un mundo como el de los negocios, que se renueva casi a diario, asegura la publicación especializada en economía.

La famosa revista ha incluido este año a Abel Matutes Prats, presidente ejecutivo de Palladium; a Pino Sagliocco, promotor musical y presidente de Live Nation en España y a Diego Calvo, CEO de Concept Hotel Group.

Forbes detalla que "Abel Matutes padre, exministro de Asuntos Exteriores y fundador de la principal cadena hotelera ibicenca, ha encontrado en su primogénito un sucesor con olfato, que ha liderado en los últimos diez años la reinvención hotelera de la marca, orientando al lujo el turismo 'de sol y playa' que caracterizaba hasta entonces a Palladium Hotel Group". Además ha recordado que "en enero pasado, durante la celebración de FITUR se anunció que Matutes Prats pasaba a convertirse en el presidente de Palladium Hotel Group, para consolidar el potente crecimiento de la cadena, con más de 14.000 habitaciones y presencia en seis países del mundo: España, Italia, México, República Dominicana, Jamaica y Brasil".

Por otro lado, se refiere a Sagliocco como "el prestigioso y mítico promotor musical de Live Nation, y presidente de la compañía, lleva unos cuantos años (casi cuarenta) en el sector y –además de hacer historia en la organización de conciertos– todavía tiene cuerda para rato. Italiano en España, ha sido el artífice en los últimos años de grandes festivales y conciertos que, en todo momento, buscan provocar emoción en el espectador (inolvidable aquella unión sobre el escenario de Montserrat Caballé y Freddy Mercuri)". Forbes defiende que "si hay alguien capaz de fusionar diferentes estilos musicales, uniendo a artistas y cantantes que, de manera natural no hubiesen cuajado, es sin duda el promotor musical Pino Sagliocco. Apostamos por otros muchos años más siendo tan creativo".

Además, ha sido incluido en la prestigiosa lista que este año protagonizan empresario españole el CEO y socio fundador de Concept Hotel, Diego Calvo, que "ha trabajado con grupos como Marriott o NH hasta que en 2013 decide montar su propio grupo de hoteles, muy distintos a los que uno espera encontrar en Ibiza y que ya suman seis establecimientos caracterizados por la música que impera en cada uno de ellos".

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Amparito Juárez
Hace un año

Pino? Pino? En Ibiza hay muchos. Casi tantos como vividores, que tratan a la isla como a una puta. Te uso, y después, ahí te quedas.
Valoración:2menosmas

Pino
Hace un año

Lo de pino creo es un ejemplo de vividor sin hacer nada. Entre Matutes y Calvo me quito el sombrero, pero uno de ellos es un creído,va de prepotente y solo quiere gente de dinero a su lado, lo demás le sobra. Pero no sé juzga si son mejores o peores y en lo creadores si son de 10.
Valoración:1menosmas

Melisandre
Hace un año

Planto un Pino Sagliocco
Valoración:5menosmas

Paco Salazar
Hace un año

Hola, no entiendo porque Forbes este tan desorientado, Pino, si no es español, nunca pagó a sus empleados, tuvo como 10 aprox..sociedades limitadas, todas quebradas, con suspensión de pagos, La idea de poner a Freddie Mercury y Montserrat Caballé, no fue idea de Pino, después de fumarse un canuto de hachís, como cuenta Pino, fue idea de Freddie, coincidió en el estudio de los beatles, con Sex Pistol y le preguntaron a Freddie que como lo llevaba con la Ópera, no os contaré lo mal que trató a su familia, muy mal, ni tampoco los antecedentes que tiene con la mafia, tiene que ser muy amigo de alguien en Forbes para que le den este nombramiento o estar muy despistados.
Valoración:8menosmas

joan
Hace un año

Pensaba que Pino Sagliocco era italiano.
Valoración:7menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente