Aparatoso vuelco de un camión en el puerto de Ibiza. | Renato Steinmeyer - Periódico de Ibiza y Formentera

Un camión de grandes dimensiones que transportaba papel para reciclar volcó ayer sobre las 10:00 junto a la estatua en homenaje a los marineros, en el puerto de Ibiza. El aparatoso accidente obligó a cortar el cruce que da acceso a los barrios de La Marina, el puerto y Dalt Vila durante cinco horas, hasta que los operarios de Grúas Ibiza pudieron poner el vehículo sobre sus ruedas.

Al parecer el camión se subió con las ruedas centrales (tenía cinco pares de ruedas) al bordillo que hay junto al pie de la estatua, al estar girando se desequilibró y acabó volcando sobre su lado derecho. El conductor resultó ileso y sufrió simplemente un rasguño en el brazo izquierdo y síntomas de ansiedad por la situación sufrida.

Una testigo presencial, Beatriz, explicó que el camión iba a poca velocidad y que el vuelco se produjo «a cámara lenta». Su pareja, Alfonso, ayudó al conductor a salir de la cabina. Ambos llegaron ayer de Madrid y presenciaron el accidente mientras iniciaban un paseo por la ciudad.

La Policía Local de Ibiza interpuso una denuncia contra el conductor por circular con exceso de tonelaje a una zona no permitida.

Noticias relacionadas

Los agentes le realizaron un control de alcohol y drogas que dio negativo. La caída del camión produjo daños en el pie de la estatua de homenaje a los marineros y en la señalética, que atravesó la cabina sin tocar, afortunadamente, al conductor.

En el suceso intervino la Policía Portuaria, la primera en llegar al lugar, Bomberos de Ibiza a causa del derrame de aceite producido por el accidente del camión y una ambulancia del 061.

La empresa Grúas Ibiza se encargó del complejo proceso para levantar el vehículo. Actuaron cinco técnicos de auxilio en carreteras con dos grúas de gran tonelaje: una pluma y una grúa pluma de medio tonelaje.

El tráfico pudo restablecerse en torno a las 14:30.