Vicent Marí, a la derecha, sentado junto a Patricia Guasp. | Miquel A. Canellas

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, permanecerá aislado de manera voluntaria en su vivienda tras haber estado en contacto en el Parlament con la portavoz adjunta de Ciudadanos Susana Guasp que ayer dio positivo en COVID-19.

Según informó ayer la institución insular, al presidente se le ha notificado haber mantenido un contacto estrecho con un posible caso y, siguiendo los protocolos, permanecerá en su domicilio hasta que conozca los resultados de la PCR.
Vicent Marí iba a ofrecer ayer una comparecencia de prensa, que finalmente se hizo de forma telemática.

Noticias relacionadas

Primer caso en el Parlament
El de Guasp es el primer positivo por coronavirus en Parlament. la portavoz adjunta del grupo Ciudadanos (Cs) informó a través de un tuit que el día anterior se levantó con «síntomas de cuadro COVID» y que siguiendo las instrucciones le realizaron una prueba PCR que dio positiva. Desde ayer», anotó, «estoy en confinamiento total». Posteriormente lo comunicó a la Cámara que ahora está a la espera de las instrucciones de la Conselleria de Salut para definir qué medidas tomar.

La consellera de Salut, Patricia Gómez, aludió ayer a este asunto y comentó que Salut contactará con las personas que han tenido contacto estrecho con la diputada para que se confinen. El resto del Grupo de Cs, además del personal que trabaja en su despacho, ya había tomado esa decisión. Así lo confirmó el portavoz del grupo parlamentario del partido naranja, Marc Pérez-Ribas.

Fuentes de la Cámara explicaron que se guiarán por las instrucciones de la Conselleria de Salut. El Parlament aprobó al inicio de la pandemia un plan de contingencia que ha ido modificándose según evolucionaba la situación.