Coronavirus

Las Pitiusas ya tienen 690 casos activos de coronavirus con 42 positivos más en 24 horas

| | Ibiza |

Valorar:
preload
La empresa Lokimica procedió ayer a la desinfección de la residencia para mayores Sa Serra.

La empresa Lokimica procedió ayer a la desinfección de la residencia para mayores Sa Serra.

MARCELO SASTRE

Las Pitiusas ya suman 690 casos activos de coronavirus tras confirmarse 42 nuevos positivos y cuatro altas en las últimas 24 horas. Según datos facilitados ayer por el Área de Salud de Ibiza y Formentera, la cifra total de positivos acumulados desde el inicio de la pandemia llega a los 1.164. La cifra de ingresados en Can Misses asciende a 43 personas tras el traslado de los residentes de la residencia Sa Serra. En Can Misses, hay dos personas en UCI. En la Policlínica Nuestra Señora del Rosario hay seis personas ingresadas y dos permanecen en UCI. Por tanto, en las Pitiusas hay 49 personas hospitalizadas por coronavirus y cuatro están en UCI.

Según datos facilitados por el Área de Salud de Ibiza y Formentera, la cifra de profesionales que han dado positivo se mantiene en 21 personas y hay otros 49 en vigilancia.

La consellera balear de Salud, Patricia Gómez, alertó ayer en rueda de prensa del incremento «lento pero constante» de los ingresos hospitalarios en las últimas semanas. Según explicó, hasta ayer jueves hay 300 pacientes ingresados en planta en el conjunto de Baleares (44 más que hace una semana) y 57 está en UCI (16 más que hace siete días). Gómez destacó también el aumento de la tasa de positividad, que se sitúa en el 12,5% de las pruebas.

Las residencias
En cuanto a la situación de la residencia Sa Serra, desde el Área de Salud pitiusa se explicó ayer que ya se ha acabado con el cribaje completo a los 89 residentes y 139 trabajadores. Según datos actualizados a los que ha tenido acceso este periódico, 16 usuarios de esta residencia han dado positivo (todos de la segunda planta). Hay otros dos residentes sospechosos aislados preventivamente, dos usuarios del centro de día que han dado positivo de un total de 19 que acuden al centro y ocho trabajadores positivos.

El alcalde del Ayuntamiento de Sant Antoni, Marcos Serra, se puso en contacto con la residencia para ofrecerles su ayuda y el Consistorio desinfecta cada día los exteriores del centro. Ayer, además, se programó una desinfección completa de toda la residencia.
Desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera explicaron ayer que, además de Sa Serra, se ha hecho el cribado a residentes de Can Raspalls y Can Blai y se está planificando también para los trabajadores en los próximos días ya que se les da cita en la UVAC Exprés de Can Misses. La semana que viene se ha planificado el cribado para Sa Residència y Reina Sofía. «Se ha priorizado, y con ello se ha comenzado, el cribado en las residencias que tenían algún positivo», especificaron. Por el momento, Sa Residència y Reina Sofía no tienen usuarios ni trabajadores que hayan dado positivo.

Todavía se desconoce el total de rastreadores militares para las Pitiusas

La consellera Patricia Gómez explicó ayer que los primeros 30 rastreadores de la UME se incorporarán el próximo 15 de septiembre. En el conjunto de Baleares habrá 100 rastreadores de la UME, pero se desconoce el total que se destinarán a las Pitiusas. El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha solicitado incorporaciones propias de este personal para las Pitiusas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

a ver
Hace un mes

Controlar a uno que esta en casa y sale puede ser delito...como tambien es delito fumar en un bar con consentimiento del dueño creo...esta noche pase en formentera por la pizzeria margarita y mas de un cliente fumaba sentado....y en gioviale salen a fumar fuera en calle..

Si no saben controlar una ley para que la ponen.... A igual que sentarse comensales de diferentes familias en misma mesa sin separacion...al verlo las casas deben ser muy grandes para vivir tan Luego uno reflexiona y piensa porque hay tantos casos Acaso las normas de aqui son las de italia o ir a rigatoni y tiene cartel de mascarillas recomendadas .....

Valoración:3menosmas

Fernando
Hace un mes

Ya falta menos para que lo pillemos todos

Valoración:4menosmas

Portmany
Hace un mes

A principios de Julio, con casi todos los hoteles cerrados, apenas teníamos 30 contagiados y ahora, después de abrir los hoteles y permitir el aforo casi al cien por cien en hostelería, tenemos más de 600. Quien ha salido ganando?., espero que no vaya a peor, las consecuencias pueden ser mortales.

Valoración:8menosmas

Ibiza
Hace un mes

Que pena da que prevalezca el dinero sobre la salud ! Las dos cosas podrían ir de la mano si se hicieran bien las cosas . Hemos dejado entrar a todo dios en la isla sin hacer pruebas ni tan siquiera mirar la temperatura en los aviones y ahora que ya se van los turistas a pringar los de siempre ! Los residentes!!!!

Valoración:8menosmas

Indignacion
Hace un mes

Creo que somos un poco incoherentes con todo. La razón de que hemos dejado al turismo una laxitud máxima debido a que la economía pitiusa sin el turismo no subsiste, pero debido a que todos en mayor o menor medida comemos gracias al turista por qué los residentes son los primeros que en sus restaurantes no se ponen bien las mascarillas contagiando a los usuarios? Y que decir de las dependientas tocándose la mascarilla con las manos y atendiendo a los clientes? Y de los viandantes q o no la llevan o llevan mal puesta contagiando a todo el que pasa a su lado con la respiración al aire? Señores un poco de autocritica que no solo los turistas cometen infracciones.

Valoración:18menosmas

Observator
Hace un mes

Causas: Imprudencia, ignorancia, chulería.

Valoración:20menosmas

Sacarino
Hace un mes

Venga venga esos residentes, a pagar las fiestas y la laxitud que se ha aplicado al turista! Que verguenza de gobernantes, TODOS!

Valoración:11menosmas

Aa
Hace un mes

Los contagiados en fiestas ilegales o tonterias...les tendrian que multar o que pagasen el servivio hospitalario..... Asi werian mas respetuosos en un fututo y leccion para otros

Valoración:30menosmas

Luis
Hace un mes

No pasa nada. Ya nos confinaremos los de Vila para compensar los fiestones que se han dado algunos en calitas, barquitos y casitas. Algunos de ellos espíritus "libres" que pasan de mascarilla, de distancia y, en general, del respeto a los demás.

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1