La Conselleria d’Educació, Universitat i Recerca empezó ayer el reparto de material sanitario en los centros educativos ibicencos durante el curso 2020/2021. | Toni Planells

La Conselleria d’Educació, Universitat i Recerca empezó ayer el reparto de material sanitario, para garantizar la seguridad en los centros educativos ibicencos durante el curso 2020/2021.

El material se distribuyó en Formentera desde el IES Marc Ferrer. En Ibiza se hizo desde el almacén que la conselleria tiene en el sótano del CEIP Can Raspalls. Los ayuntamientos de Santa Eulària, Sant Joan y Sant Antoni mandaron sendos camiones para repartir el material entre los centros de sus respectivos municipos.

El de Sant Josep aprovechó el viaje para recoger mobiliario para el nuevo el CEIP Ses Planes para transportar el material sanitario, los responsables de los demás centros, directores y directoras acompañados de personal docente, se encargaron del transporte del material con sus propios medios. En Vila, el reparto se llevará a cabo durante el día de hoy a los centros con la colaboración de Protección Civil.

El material distribuido se basa en mascarillas de distintos tipos, reutilizables para el personal docente y no docente de los centros, quirúrgicas, de un solo uso para los alumnos que no las lleven, y FFP2. También se reparten pantallas faciales, batas protectoras, y litros de gel hidroalcohólico, para cubrir, como mínimo, este primer trimestre del curso que arranca.

Noticias relacionadas

Este material entra dentro de la segunda partida en la que Educación ha invertido un total de 1.177.206 euros. La primera partida tubo lugar para cumplir los protocolos establecidos durante las fases 2 y 3, y el Programa d’Acompanyament Escolar (PAE) en las Baleares. La Conselleria d’Educació ha hecho los cálculos a la hora de repartir el material correspondiente para cada centro.

Maria José Ribas, responsable de escolarización en la delegación de educación, hoy se dedica a repartir material sanitario, igual que Teresa Bisquet, coordinadora de la delegación territorial de educación de Ibiza y Formentera. Cuentan y reparten en distintas cajas mascarillas, cajas de gel, etc, que van apuntando en una hoja a medida que se lo van entregando a los distintos responsables de cada centro. Una labor muy distinta a la que suele ser habitual en estas fechas en el sector educativo, igual que la que realizan los directores y directoras de distintos centros educativos de Sant Josep, que reciben y amontonan como pueden el material que les corresponde en sus propios vehículos.

El CEIP l’Urgell
Jordi Costa dirige el CEIP l’Urgell, y entre viajes de cajas de gel, refleja la incertidumbre que se presenta ante este curso. Hasta el sábado no se reflejará de forma definitiva en el BOIB de qué manera será la vuelta al cole de este año, pero tanto él como sus compañeros de otrors colegios ya se están preparando como pueden para el momento en el que vuelvan a llenarse las aulas. Lamenta que el personal docente se está dedicando estos días a adaptar los espacios y prepararse para este extraño curso que en preparar sus materias.

Acaban de concerderle 0’5 profesores más a los 2,5 que se les había concedido inicialmente. Estos tres nuevos profesores tendrán que bastar para cubrir los siete grupos más que las condiciones de desdoblamiento han obligado a implementar en este centro. También han tenido que adaptar espacios como la biblioteca, el áula de música y la de psicomotricidad, incluso han tenido que derribar un muro para tener acceso al aula que se solía usar para clases extraescolares de cerámica.