Rector de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), Llorenç Huguet. | A.COSTA

La vicepresidenta tercera del Consell de Ibiza y consejera de Cultura, Educación y Patrimonio, Sara Ramón, ha pedido, mediante un escrito, al rector de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), el sr Llorenç Huguet, que imparta el Master de Abogacía mediante el sistema mixto de videoconferencia y presencial. De este modo, en la sede de la UIB en Ibiza se podría ofrecer esta titulación y así evitar los desplazamientos a Mallorca de los estudiantes de la isla que lo quieran cursar.

"Solicitamos la implementación de este Master de Abogacía, que oferta la UIB en Palma, mediante el sistema mixto de videoconferencia y presencial, de manera que se garantice la igualdad de oportunidades para toda la ciudadanía de las cuatro islas de Baleares y se cumpla con las condiciones y protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para velar por la salud pública", manifestó Ramón.

Además, la vicepresidenta tercera es "obligación de la Administración Pública luchar por disminuir las diferencias que el hecho insular puede provocar". "Visto que la UIB cuenta con una sede en la isla de Ibiza en la que se imparten las enseñanzas universitarias por el sistema de videoconferencia y además, la especial sensibilización que tenemos que mostrar por la situación sanitaria provocada por la crisis de la Covid -19, pedimos que la UIB imparta por videoconferencia este máster ", explica Ramón.

Esta petición es fruto de la reivindicación de los estudiantes de Ibiza afectados, que informaron al Consell de Ibiza de esta situación, ya que esta titulación es habilitante. Por este motivo, el alumnado propone su implementación mediante un sistema mixto de videoconferencia y presencial. La consejera y respondió a los interesados que el Consell de Ibiza no tiene competencias en esta materia, pero, como institución insular y haciéndose eco de su necesidad y de la legitimidad de esta reivindicación, envió un escrito al rector de la UIB apoyando esta solicitud e indicándole que debe haber "igualdad de oportunidades para toda la ciudadanía de Baleares y que se deben cumplir con las condiciones y protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para velar por la salud pública ".