Unidas Podemos califica de «nefasta» la gestión del transporte público del Consell

| Ibiza |

Valorar:
Una parada de autobús en Cala Llonga.

Una parada de autobús en Cala Llonga.

ARCHIVO

La formación morada ha denunciado en un comunicado este viernes que la institución insular está causando "un grave perjuicio a ibicencos e ibicencas, al suprimir líneas y reducir frecuencias de los autobuses en la isla, escudándose en la situación provocada por la COVID-19".

Unidas Podemos Ibiza ha calificado de “nefasta” la gestión en materia de transporte que está llevando a cabo el Consell de Ibiza, a los que acusan de estar "aprovechando la situación actual provocada por la COVID-19 para recortar líneas de transporte y reducir las frecuencias de paso de muchos autobuses, dejando aislados durante meses a muchos vecinos y vecinas, como ocurrió con la Cala de San Vicente".

“En este momento lo que se debería hacer es todo lo contrario, redoblar esfuerzos para garantizar el transporte público y que éste sea sanitariamente seguro”, ha señalado la secretaria insular de Podemos Ibiza y Portavoz del Grupo Unidas Podemos en el Consell, Viviana de Sans, quien ha añadido que “estos recortes están limitando el derecho de los ibicencos e ibicencas a contar con un transporte público igualitario, seguro, eficiente y para todas y todos ”.

Desde la formación morada han recordado el importante retraso que ha sufrido el Plan de Transportes que debía salir a licitación este año y que no lo hará hasta 2021 “por un cambio de criterio del conseller Javier Torres”, han matizado.

De Sans ha destacado que el hecho de que los distintos municipios de la isla cuenten con una buena conexión de transporte público entre ellos “es completamente necesario. La ciudadanía tiene derecho a poder desplazarse por la isla sin necesidad de un vehículo privado”. En este sentido, ha indicado que además, “el potenciar el uso de este tipo de transporte contribuiría a alcanzar el objetivo de reducir el número de vehículos que circulan a diario por nuestras carreteras y disminuir también la contaminación”.

Desde Unidas Podemos consideran que la actitud del Consell de Ibiza “denota que no han entendido en absoluto lo que es el Servicio de Transporte Público y cuál es su función”, lo que ya dejó claro el Conseller del ramo cuando calificó como “café para todos” al transporte gratuito que impulso Podemos en la anterior legislatura.

La portavoz de Podemos ha querido señalar también que “este Consell del PP y C’s no sólo está privando del transporte en autobús a mucha gente, sino que también está siendo incapaz de impulsar el uso de la bicicleta, ni siquiera habiendo aprobado la moción en este sentido que presentó Unidas Podemos hace unos meses, y tampoco se está ampliando el número de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

“La gestión en movilidad está siendo un auténtico desastre para el interés del conjunto de la ciudadanía de nuestra isla y se están retrocediendo a marchas forzadas todo el trabajo que hicimos en la anterior legislatura” ha sentenciado de Sans.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Valoración manipulada
Hace 3 meses

Estoy valorando los comentarios y no registra mi voto, se pone automáticamente lo que la web quiere.

Cortaos un poco Periódico de Ibiza.

Si Podemos o quien sea dice una verdad, no hay que machacarlos, da igual el partido.

Valoración:menosmas

realista
Hace 3 meses

Me han dicho que en Galapagar el transporte público a los chalets es una maravilla, si hace falta te vienen a buscar y te llevan en 4 todoterrenos de la Guardia Civil

Valoración:1menosmas

Servicio insostenible
Hace 3 meses

Autobús a la cala ? Con uno , dos o incluso vacío , yo vivo en el campo , es obvio que no puede ser más de lo que hay . El que quiera transporte público que se vaya a la ciudad , o que pague de verdad lo que vale el billete de autobús .

Valoración:2menosmas

Cristobal
Hace 3 meses

ToniTT hablas de la gente del Don Pepe, pero bien k callaís con toda la gente k an dejado en la calle los del consell del polideportivo.

Valoración:-2menosmas

Joan Murenu
Hace 3 meses

La peor gestión de la historia del Consell en movilidad la estamos viviendo a día de hoy. Qué desastre. Supongo que, a raíz de lo que manda su partido, el de ciudadanos querrá que todo el mundo tenga su coche privado y así acaba con el transporte público. Poco a poco destruyendo lo público, es lo único que saben hacer

Valoración:-1menosmas

ToniTT
Hace 3 meses

Vienen a hablar los "protectores de la gente" que dejan a las familias del Don Pepe en la calle... hasta que un juez (afortunadamente) corrige la dejadez de Unidas Pandemias y PSOE

Valoración:6menosmas

Nosotres
Hace 3 meses

Y Podemos no hace nada, lo que hace, poco es absurdo. Lo unico en lo que enfatiza en en decir : Nosotres les gallines. Nosotres, cuanto trabajo habéis hecho. Sois la ruina de España y de Ibiza, bueno, solo os gana Rafa Ruiz nuestre alcade desaparecido.

Valoración:6menosmas

Coronel TAPIOCA.
Hace 3 meses

Cuando se construyó la autovía del aeropuerto a Ibiza y de Ibiza a Sant Antoni se tendrían que haber replanteado el poner una línea de tranvia al lado de los arcenes. Os recuerdo de que los tranvías son eléctricos y pueden llevar la capacidad de tres o cuatro autobuses con lo que se reduciría el coste del mismo.

Valoración:9menosmas

NOEMI.
Hace 3 meses

El servicio púbico de transporte por carretera siempre ha funcionado mal, con horarios absurdos, precios abusivos y en muchas ocasiones un personal incompetente y poco profesional. Si queremos que los ciudadanos usen el bus se deben aumentar las frecuencias y bajar los precios, de lo contrario usarán el vehículo propio. Hace falta una línea que conecte los distintos núcleos urbanos cercanos al centro de Ibiza con más frecuencia. No hace falta autobuses grandes, hace falta autobuses más pequeños pero más frecuentes.

Valoración:9menosmas

Joan Marc
Hace 3 meses

És un despropòsit absolut el que s'està fent amb el transport, esper que Marí agafi les regnes i canvii al responsable, perquè és de vergonya.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2