El futuro centro provisional de baja exigencia de Sa Joveria está ubicado en un solar contiguo al Recinto Ferial. | MARCELO SASTRE

El Consell Executiu del Consell de Ibiza ha aprobado la adjudicación de las obras del Centro Provisional de Sa Joveria a la UTE Washington - Transmetal por un importe de 1,11 millones de euros con un plazo máximo para realizar los trabajos de 22 semanas.

El Centro Provisional de Baja Exigencia de sa Joveria, cuyo coste asume íntegramente el Consell de Ibiza, fue aprobado en Consell de Alcaldes el pasado 7 de abril, y tendrá capacidad para acoger 56 usuarios en 7 habitaciones de 8 plazas cada una.

Tal y como se informó en su día, esta construcción se ha planteado como modular, con una superficie de casi 1.000 m2 (661 m2 cubiertos, 260 m2 de terraza y 32 m2 de anexos exteriores). Además hay una partida prevista de 200.000 euros para su puesta en marcha.

Esta instalación se ubicará en un suelo contiguo al Recinto de Ferial de Ibiza, propiedad del Consell Insular, y tiene vocación de ser provisional mientras continúa la tramitación para la construcción del servicio permanente que tendrá cabida en es Gorg.

Aprobado el proyecto de la mejora del vial superior de Cas Mut

Por otra parte el Consell Executiu ha aprobado definitivamente el proyecto de ejecución para la mejora del vial superior de la ronda E-20 que conecta las rotondas de Can Cifre y desde Cas Mut. El precio base de licitación de esta obra será de 511.320,83 € con IVA incluido. El proyecto redactado ya ha sido sometido a exposición pública y cuenta con el informe favorable del Ayuntamiento de Ibiza, la Agencia estatal de Seguridad Aérea y el Departamento de Obras Públicas del Gobierno de las Islas Baleares.

Además de una mejora de firme, el proyecto incluye la habilitación de un vial ciclista y de varios pasos para peatones que facilitarán el tráfico desde Cas Mut hasta Can Escandell, Casas Baratas y Can Misses.