Coronavirus

Vila no descarta un nuevo confinamiento si no bajan los contagios

| Ibiza |

Valorar:
preload
Un grupo de personas, en la ciudad de Ibiza.

Un grupo de personas, en la ciudad de Ibiza.

DANIEL ESPINOSA - Archivo

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha aclarado este viernes que, por el momento, no se aplicarán nuevas restricciones en el municipio, aunque si los contagios no bajan «sí habrá que hablar de confinamientos».

«Por el momento, no sabemos cuándo se aplicarán las restricciones. La situación puede ir cambiando si la ciudadanía es más estricta y exigente a la hora de cumplir las normas», ha reconocido a los medios de comunicación.

Tras participar en la reunión con responsables de Salud, Ruiz ha explicado que ahora cada municipio iniciará un diálogo con Conselleria. Asimismo, habrá que iniciar una labor informativa en los barrios con más incidencia del virus.

Según ha reiterado Ruiz, en la reunión no se ha hablado de una fecha de entrada de las nuevas restricciones, sino que irá valorándose la situación a medida que pasen los días.
También ha expresado su preocupación por el hecho de que positivos en Covid-19 no respeten la cuarentena.

El alcalde ha transmitido a Salud que Ibiza tiene una serie de características que dificultan la aplicación de las restricciones sólo en el municipio por su «realidad geográfica, social y económica», con mucha gente que se traslada a la capital por diversos motivos y «no tendría mucha lógica» que sólo se aplicaran estas limitaciones en el municipio. «Cuanta mayor es la densidad de población, hay más contagios», ha insistido.

Según ha añadido, la nueva situación habrá que estudiarla «muy bien» con Policía Local y Nacional puesto que todo depende de la dispersión de casos, ha señalado a la hora de valorar un confinamiento por barrios o zonas.

El alcalde ha afirmado que también hay que hablar «mucho» de la prevención y que lo que toca ahora es quedarse en casa y limitar movimientos para bajar la curva.

Ruiz ha declarado que el Govern «lo que quiere es protegernos» ya que los contagios «están subiendo mucho» y ahora mismo en Ibiza «las cifras son las que son».

Sobre la manifestación para protestar contra las restricciones celebrada este viernes en Ibiza, el alcalde ha afirmado que existe «cierta responsabilidad» por parte de las personas que han convocado el acto puesto que no se mantenían las distancias o no se llevaba la mascarilla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Max
Hace un mes

JGB hablas más sentido que la mayoría arrodillada. si hubiéramos esperado a que la mayoría obtuviera el voto de las mujeres, si hubiéramos esperado a que la mayoría terminara con la esclavitud, nunca hubiera sucedido. Hasta la fecha, 32 millones de personas han muerto de VIH, el covid es una pandemia de fantasía.

Valoración:0menosmas

Max
Hace un mes

JGB!? Tú eres Dios

Valoración:menosmas

Adolescentes
Hace un mes

Los adolescentes necesitan educación no multas.

Valoración:0menosmas

Amparito Juárez
Hace un mes

@Vicente. Hablar con propiedad. Ni el elcalde, ni el president del Consell, ni la presidenta del Govern son funcionarios. Son cargos electos por la ciudadanía. Y si no nos gustan en las próximas elecciones fuera. Los funcionarios son otra cosa.

Valoración:1menosmas

Viler
Hace un mes

Idò que es faci es confinament. Tot sigui per sa nostra salut.

Valoración:-1menosmas

flipat
Hace un mes

«Cuanta mayor es la densidad de población, hay más contagios» en eso le doy la razón. Eivissa es de las ciudades de Europa con mayor densidad de poblacion por km2

Valoración:0menosmas

Jucartur
Hace un mes

Mucho chivatillo y policía de balcón, veo por aquí también

Valoración:0menosmas

Pepi
Hace un mes

En fase 1 no llevábamos mascarillas porque no había, se podía fumar en la calle etc. Y los contagios eran bajísimos. El tema era que el aeropuerto estaba prácticamente cerrado. No sirven de nada las medidas en lo que siga abierto el coladero del aeropuerto.. aunque casi no vengan internacionales.. vienen vuelos de Madrid y Barcelona llenos y sin ningún control. En lo que no cierren el aeropuerto o obliguen a traer PCR o las hagan aquí... estamos vendidos. Han tenido desde febrero para preparar el " famoso corredor seguro" con el que se ponía medallitas nuestra presidenta. Y el siguiente paso sería controlar a los adolescentes que son los que hacen botellones y se pasan las cervecitas y los canutos.

Valoración:10menosmas

Vicente
Hace un mes

Han dejado entrar a la isla sin ningún tipo de control, ver cuánto positivos había en el mes Junio, muchas falsas promesas de corredor seguro , y la tomadura de pelo de falsos controles de temperatura en aeropuerto , he viajado por trabajo cada 15 días y nadie me ha tomado temperatura ni a la salida ni a la llegada a Ibiza, , gobierno, govern, consell, alcaldes toda una banda de inútiles, ellos son funcionario, cobran cada mes , ma los que tenemos que trabajar de verdad ahora pagamos su total incapacidad, basta ya todos a la calle

Valoración:20menosmas

Anibal
Hace un mes

Pues las recomendaciones no son las mismas que las de aquí (tan abusivas y absurdas) y les va mejor, por algo será también

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4