Un grupo de personas, en la ciudad de Ibiza. | DANIEL ESPINOSA - Archivo

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha aclarado este viernes que, por el momento, no se aplicarán nuevas restricciones en el municipio, aunque si los contagios no bajan «sí habrá que hablar de confinamientos».

«Por el momento, no sabemos cuándo se aplicarán las restricciones. La situación puede ir cambiando si la ciudadanía es más estricta y exigente a la hora de cumplir las normas», ha reconocido a los medios de comunicación.

Tras participar en la reunión con responsables de Salud, Ruiz ha explicado que ahora cada municipio iniciará un diálogo con Conselleria. Asimismo, habrá que iniciar una labor informativa en los barrios con más incidencia del virus.

Según ha reiterado Ruiz, en la reunión no se ha hablado de una fecha de entrada de las nuevas restricciones, sino que irá valorándose la situación a medida que pasen los días.
También ha expresado su preocupación por el hecho de que positivos en Covid-19 no respeten la cuarentena.

Noticias relacionadas

El alcalde ha transmitido a Salud que Ibiza tiene una serie de características que dificultan la aplicación de las restricciones sólo en el municipio por su «realidad geográfica, social y económica», con mucha gente que se traslada a la capital por diversos motivos y «no tendría mucha lógica» que sólo se aplicaran estas limitaciones en el municipio. «Cuanta mayor es la densidad de población, hay más contagios», ha insistido.

Según ha añadido, la nueva situación habrá que estudiarla «muy bien» con Policía Local y Nacional puesto que todo depende de la dispersión de casos, ha señalado a la hora de valorar un confinamiento por barrios o zonas.

El alcalde ha afirmado que también hay que hablar «mucho» de la prevención y que lo que toca ahora es quedarse en casa y limitar movimientos para bajar la curva.

Ruiz ha declarado que el Govern «lo que quiere es protegernos» ya que los contagios «están subiendo mucho» y ahora mismo en Ibiza «las cifras son las que son».

Sobre la manifestación para protestar contra las restricciones celebrada este viernes en Ibiza, el alcalde ha afirmado que existe «cierta responsabilidad» por parte de las personas que han convocado el acto puesto que no se mantenían las distancias o no se llevaba la mascarilla.