Coronavirus

La residencia Sa Serra suma ya 27 personas contagiadas entre usuarios y trabajadores

|

Valorar:
IBIZA OPERARIOS DESINFECTAN RESIDENCIA SA SERRA

IBIZA OPERARIOS DESINFECTAN RESIDENCIA SA SERRA

Marcelo Sastre

La residencia Sa Serra de Sant Antoni tiene 27 casos activos de coronavirus actualmente, de los que nueve son trabajadores y 18 usuarios, según los datos que explicó ayer el alcalde de la localidad, Marcos Serra, tras conocer de la propia residencia cuál era el estado actual de contagios. «Quiero dar un mensaje de tranquilidad porque la mayoría son asintomáticos; sólo hay una persona grave, que espero que se recupere pronto». Serra precisó que los trabajadores de este centro de mayores le han trasladado su malestar porque «el martes pasado se registró el primer positivo y no fue hasta el sábado que empezaron a hacer las PCR a trabajadores y usuarios; todavía a día de hoy no se disponen de todos los resultados», explicó Serra, quien añadió que «el protocolo no ha sido rápido» y que «antes de tomar medidas más severas en ciertos municipios habría que agilizar los protocolos, sobre todo en zonas tan delicadas como son las residencias de mayores».

Plantas confinadas

Según ha podido saber este periódico, hoy está previsto que se repitan las pruebas PCR a los residentes. Todas las plantas de Sa Serra están actualmente confinadas, los residentes no salen de las habitaciones y los trabajadores están usando equipos de protección (EPIS) completos. Durante la mañana de ayer se hicieron formaciones prácticas para el correcto uso de los EPIS entre el personal sanitario y de limpieza. Por el momento, hay más de 15 trabajadores en aislamiento preventivo por haber estado en contacto estrecho con personas que han dado positivo, según la información que ha recabado este rotativo. Cabe recordar que el jueves se realizó una desinfección especial de esta residencia de mayores de Sant Antoni.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace 10 meses

Muchas carencias en esa residencia, espero que pase al consell insular y los trabajadores/as tengan más apoyo institucional, ya que actualmente hay fugas por todos los departamentos, una pena, tanto residentes como trabajadores...ojalá pase al consell insular y se mejore en todos los sentidos,ánimo!
Valoración:1menosmas

javier
Hace 10 meses

Aquí no ha habido ninguna manifestacion de negacionistas. ¿Como justificais tanto contagio???? A pasturar!
Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1