El Consell d’Eivissa adjudicó ayer viernes por la vía de urgencia las obras de reforma y ampliación del edificio 402 del centro de Sa Coma, para reconvertirlo en la futura Escuela de Hostelería de Ibiza por un importe total de 7,6 millones de euros.

El expediente de contratación salió finalmente adelante por unanimidad durante el pleno que se convocó de forma extraordinaria para poder aprobar la adjudicación de este proyecto que se prevé tenga un plazo de ejecución de unos 20 meses.

El vicepresidente del Consell d’Eivissa Mariano Juan explicó ayer que la tramitación del expediente se inició hace 8 meses y se ha demorado más de la cuenta por la suspensión de plazos del decreto de estado de alarma ante el avance del coronavirus y «muy ligeramente» por la expedición de la licencia correspondiente por parte del Ayuntamiento de Sant Antoni.

Según detalló el propio Mariano Juan, el edificio que albergará la futura Escuela de Hostelería de Ibiza tendrá 4.200 metros cuadrados en los que habrá con cinco aulas teóricas de 80 metros cuadrados cada una, dos aulas de informática, y dos cocinas, una de 150 metros cuadrados y otra 750 metros cuadarados. También contará con un restaurante que tendrá un aforo máximo para 150 comensales.

La licitación ha contado con la participación de siete empresas y finalmente la mesa de contratación ha optado por la empresa Tecopsa. El precio base de licitación era de 10.043.000 euros y finalmente se ha adjudicado por 7,6 millones.

En este sentido, Mariano Juan destacó tras la adjudicación que existe «unanimidad y consenso» entre todos los grupos políticos que forman parte del Consell d’Eivissa, asociaciones y sectores productivos de la isla en que una de las maneras de salir «más reforzados» de la crisis es la «profesionalización, especialización y la cualificación» de los trabajadores.

También recordó que esta escuela se trata de una reivindicación histórica del sector turístico de Ibiza, al que al mismo tiempo pidió una «implicación histórica» para convertirla en una escuela de referencia para España.

Satisfacción generalizada

Por su parte, desde los grupos de la oposición, PSOE y Unidas Podemos, así como la consellera no adscrita, Marta Díaz, también celebraron la adjudicación del proyecto.

En este sentido, el portavoz socialista en la máxima institución insular, Vicent Torres, recordó que el proyecto de esta escuela fue «iniciado» durante la legislatura 2007-2011 de Xico Tarres, mientras que la portavoz de Unidas Podemos, Viviana de Sans, también hizo referencia a «que se impulsó durante la anterior legislatura».