El Consell Executiu de Ibiza adjudicó ayer viernes las obras del Centro Provisional de Baja Exigencia de Sa Joveria por un importe total de 1,11 millones de euros y un plazo de ejecución previsto de unas 22 semanas.

Según informó la máxima institución insular mediante un comunicado de prensa, el proyecto ha sido adjudicado finalmente a la UTE Washington-Transmetal y se ubicará junto al recinto ferial de Ibiza.

Además, está previsto que tenga una capacidad para poder acoger un total de 56 usuarios en 7 habitaciones de 8 plazas cada una. Todo ello en una construcción modular, con una superficie de casi 1.000 metros cuadrado. Después, su puesta en marcha de forma definitiva contará con una partida total de 200.000 euros.

Vial de Can Cifre y Cas Mut

Por otro lado, también el Consell Executiu aprobó definitivamente el proyecto de ejecución para la mejora del vial superior de la ronda E-20 que conecta las rotondas de Can Cifre y Cas Mut.

El precio base de licitación de esta obra será de 511.320 euros y los trabajos incluirán una mejora del firme, la habilitación de un vial ciclista y de varios pasos para peatones entre Cas Mut y los barrios de Ca n’Escandell, Casas Baratas y Can Misses.

El proyecto cuenta con el informe favorable del Ayuntamiento de Ibiza, de la Agencia estatal de Seguridad Aérea y del Departamento de Obras Públicas del Govern.