Coronavirus

Una caravana de ‘antimascarillas’ recorre las carreteras de la isla

La Guardia Civil hizo seguimiento y controles de la movilización e identificó a 40 personas

| Ibiza |

Valorar:
La caravana de coches a su salida del aparcamiento del polideportivo de Can Coix.

La caravana de coches a su salida del aparcamiento del polideportivo de Can Coix.

Marcelo Sastre

En torno a un centenar de coches y furgonetas y una treintena de motocicletas se congregaron ayer en los aparcamientos del polideportivo de Can Coix sobre las 18:00 horas para iniciar una caravana-protesta que partió en dirección a Vila para luego dirigirse a Santa Eulària.

La mayoría de vehículos portaban banderas blancas y pancartas con consignas como «Save our children», «Por la verdad» o «Freedom». El objetivo de la marcha era protestar contra las medidas de distanciamiento y sanitarias establecidas por el gobierno para prevenir contagios de COVID-19.

En el punto de salida los participantes se congregaron en grupos sin mascarilla para conversar. «¿Has visto que Trump se ha desvinculado por fin de la OMS?». «Bien por Trump», se oía en una conversación. Otros charlaban de temas triviales.

«Nuestros hijos tienen que ir al colegio con mascarillas y distanciamiento social, cuando la gente está sentada en los bares sin mascarilla. Los niños necesitan ayuda psicológica por lo que estamos haciendo y quiero que cuando mis nietos me pregunten tú que hiciste yo pueda decir que traté de hacer algo para evitar esto», justificaba Ángeles, una de las manifestantes, respecto a su presencia en la manifestación.

Indicaba que el virus COVID-19, es una mera gripe, un virus con el que debemos aprender a convivir. En la última semana ha habido en España 1.946 hospitalizaciones y 256 muertes por esta enfermedad, según el Centro Nacional de Epidemiología, en una época en la que la gripe no es habitual.

La caravana recorrio las carreteras de Ibiza sin consignas, con banderas blancas y tocando el claxon para llamar la atención de los vehículos de alrededor. A su llegada a Vila ralentizaron el tráfico debido a la cantidad de vehículos.

Desde Delegación del Gobierno informaron que no se informó de la movilización, si bien apuntaron que no era necesario pero sí recomendable. Algunos vehículos de Guardia Civil y Policía Nacional hicieron seguimiento de una movilización sin incidentes. La Guardia Civil tomó los datos a 40 participantes por posibles infracciones.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Harta
Hace 10 meses

Yo soy la policía y les cojo nombre y apellidos para que cuando se contagien en Can Misses no les atiendan. Menudo montón de caraduras
Valoración:10menosmas

IBIZA
Hace 10 meses

Q SE PONGAN A TRABAJAR, MUCHA PINTA NO TIENEN.
Valoración:14menosmas

Madrededios
Hace 10 meses

Mira, te contaria mi vida para que vieras lo confundido que estas pero no va a ser el caso. que no comprendas ni pilles nada es tu problema. No hago conjeturas comento remitiendome a lo que leo. Metete en forocoches a comentar ya veras lo que vale un peine.
Valoración:-12menosmas

leño
Hace 10 meses

MADREDEDIOS. me parece que el que tiene el problema eres tú, se llama síndrome de superprepotente y que sepas que llevo fuera de casa de mis padres desde los17 años y tengo 54 así que poco he llorado en mi vida a mama, cosa que tú, creo que lo haces todos los dias .
Valoración:3menosmas

eivissenc
Hace 10 meses

Pues sí, cuan tots es caps de fava aquestus sen vagin de s'illa mus quedarem mes trenquils
Valoración:21menosmas

Madrededios
Hace 10 meses

Ofendiditos vayan pasando. He valorado que tiene un problema, pero el y casi la mitd de los que comentais por aqui. Has valorado tu que me refiriera no al como esta redactado si no el contendio del comentario lo que da verguenza? A llorar... a la la mama!
Valoración:-13menosmas

leño
Hace 10 meses

MADREDEDIOS tu que sabes si el muchacho tiene discapacidad intelectual o dislexia por lo menos intenta expresarse y tiene el mismo derecho que tú.pero supongo que tu con tus carreras de ingeniero aéreo espacial filosofía y demás no has pesado en eso .(te lo dice alguien que padece dislexia pero se usar la cabeza mejor que tú)
Valoración:-5menosmas

Eivissenca
Hace 10 meses

Estic ben contenta d haver comprovat que sa majoria des ignorants aquests són de fora...quina tranquil.litat! Ara només faltaria que s en vagin ja d aquí ..
Valoración:11menosmas

Un poco de cordura
Hace 10 meses

De verdad el único argumento que tenéis es llamar borreguitos a los que con un criterio científico intentan cumplir las normas? De verdad sois tan simples? Así nos va, cualquiera puede lanzar al aire una teoría, por muy descabellada que sea y le seguirán cuatro simples que creen cualquier cosa por muy absurda que sea. Ejemplos tenemos muchos: La tierra es plana, ahi estan los negacionistas otra vez El cáncer se cura con lejía, ...otro ejemplo. Lo que hace falta es que se aplique la ley con esta gente. O nos ponemos serios con esto o no bajaremos los contagios. Me río yo de su concepto de libertad.
Valoración:25menosmas

Observator
Hace 10 meses

En aquest món... hi ha de tot !!! Quins coneixements del tema tenen els que van en aquesta processó de "superdotats" ? Ja ho diuen: N'HI HA MÉS A FORA QUE A DINS ...
Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9