El PP de Ibiza aseguró ayer que «no se puede seguir actuando a remolque de la crisis sanitaria, como está haciendo el Govern de Armengol», puesto que hay que sentar las bases de la temporada turística 2021 y hacerlo «con seguridad».

La formación señaló que la presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol, no ha logrado imponer controles «efectivos y no decorados» en puertos y aeropuertos, por lo que ha exigido pruebas de COVID-19 a los visitantes y cribados masivos a la población residente, ya que Ibiza no se puede permitir «una temporada más como la actual».

Los populares celebraron ayer su V Jornada de Coordinación Insular para sentar las bases del nuevo curso político. En la reunión, que tuvo lugar de forma telemática, se hizo balance de este primer año de legislatura, «cuyo principal objetivo ha sido devolver la eficacia tras cuatro años de parálisis de los gobiernos socialistas», ha señalado la formación.

Noticias relacionadas

El presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, explicó que el balance de este año no resulta fácil a causa de la pandemia. Según aclaró en relación al municipio de Ibiza, «el equipo de gobierno ha desaparecido del panorama», y en Sant Josep, «el alcalde está más pendiente de ejercer de secretario general del PSOE que de los problemas del municipio».

Por contra, ha señalado que el Consell --gobernado por PP y Cs-- ha liderado la respuesta a esta «difícil situación» tanto en el ámbito sanitario como en el político y económico.

En este sentido, Marí Bosó señaló que «se presentaron al Govern las 45 medidas para agilizar la lucha contra el intrusismo; se pusieron en marcha ayudas para autónomos y comercios, así como otras medidas de reactivación económica y protección social». «Todo ello ha contribuido a dar cierta seguridad en momentos complejos, pero ahora se debe seguir en esta línea de trabajo», indicó.