El Ayuntamiento de Santa Eulària ha dado la orden de pago de las ayudas al alquiler para particulares, destinando 330.000 euros a esta línea que beneficiará a cerca de 300 familias, según informó el Consistorio ayer.

El ayuntamiento aseguró haber hecho un «esfuerzo» de tramitación y gestión administrativa para entregar estas ayudas en tres meses y medio, reduciendo los plazos de lo que sería un periodo habitual en este tipo de subvenciones.

El 15 de mayo se inició el procedimiento que culminó este jueves con la publicación de la lista definitiva de adjudicatarios en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB). Tras la publicación, el departamento de Tesorería dio las órdenes para que se hiciera efectivo el pago de las 283 peticiones, con una aportación máxima de 1.400 euros, y que suponen una inversión total de 332.307,04 euros.

Esta partida se dirige este año a ayudar a personas afectadas económicamente por la crisis del COVID-19. La convocatoria establecía un máximo de dos mensualidades de alquiler y se amplía hasta media mensualidad más en caso de menores de 35 años y de mayores de 65.