Inspecciones conjuntas entre Govern, Consells y fuerzas de seguridad en lugares de ocio para comprobar las medidas antiCOVID. | CAIB

Los equipos conjuntos de inspectores del Govern y los Consells y fuerzas de seguridad han realizado un total de 43 intervenciones en establecimientos durante la última semana, de las que 28 terminaron en acta en Baleares, según ha informado la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización. De estas 28 actas, 17 se levantaron en Ibiza y Formentera.

Con estas actuaciones, los equipos de inspección alcanzan las 545 actuaciones desde su puesta en marcha, de las que 345 han acabado con levantamiento de acta.

Noticias relacionadas

Por islas, el balance semanal deja 17 inspecciones en Mallorca con un resultado de seis actas levantadas (todas en Palma), cinco intervenciones en Menorca, todas con acta (Ferreries), 13 inspecciones en Ibiza, con 12 actas levantadas (Ibiza, Sant Josep y Santa Eulària) y ocho inspecciones en Formentera, de las que se han derivado 5 actas.

Cabe recordar que la normativa en Baleares prevé sanciones de entre 100 y 3.000 euros para las infracciones leves, de hasta 60.000 euros para las graves, y de hasta 600.000 euros para las consideradas como más graves.

Se consideran infracciones leves, pero con sanciones hasta los 100 euros, no usar mascarilla cuando sea obligatorio y fumar en espacios de uso público.