Sa Coma. | ARCHIVO

El Consell de Govern ha autorizado al Instituto Balear de la Naturaleza aprobar el expediente de gasto correspondiente al convenio de colaboración con el Consell de Ibiza para la rehabilitación y adecuación del pabellón 201 del antiguo cuartel de Sa Coma.

El importe máximo del convenio es de 897.586,87 euros, según informó la Conselleria de Medio Ambiente en un comunicado. Esta instalación ocupa una superficie total de 928 m2 distribuidos en planta baja y primer piso.

La rehabilitación integral del espacio está valorada en 1.210.099,52 euros, de los cuales el Ibanat aportará la cantidad reflejada en el convenio. El resto lo aportará el Consell Insular.
Esta actuación posibilitará que el Ibanat, una vez finalizadas las obras, disponga de unas dependencias en condiciones y adaptadas a sus necesidades.

Actualmente, el Ibanat ya ocupa parte de las instalaciones del antiguo cuartel en virtud de una concesión demanial otorgada por el Consell Insular en 2014.

Con todo, la agencia pública solicitó una concesión para el uso de tres pabellones y el helipuerto para fijar de manera permanente su sede en la Isla, así como albergar servicios y actividades complementarias tanto del propio Instituto como de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio.

La rehabilitación integral de parte del edificio 201 es una de las condiciones que el Consell Insular impuso para otorgarle la concesión. El Ibanat entregó en 2017 al Consell de Ibiza el proyecto ejecutivo de las obras de rehabilitación y adecuación del pabellón mencionado.

La institución insular se encargó de modificarlo para cumplir con las observaciones del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu en la entrega de la licencia de obras.