Coronavirus

Fallece un interno de sa Serra de 68 años con patologías previas

| | Ibiza |

Valorar:
preload
La residencia de sa Serra fue desinfectada la semana pasada.

La residencia de sa Serra fue desinfectada la semana pasada.

MARCELO SASTRE

Un nuevo fallecido por Covid cuatro meses después. Uno de los usuarios de la residencia sa Serra contagiados por la COVID-19 murió este fin de semana. Según informó ayer el Govern, el hombre, de 68 años y con diversas patologías previas, había ingresado en la unidad de Medicina Interna F del hospital de Can Misses, donde falleció en la madrugada del día 6 de septiembre. Con este deceso aumentan a 13 las muertes por coronavirus en las pitiusas, la última había sido el 23 de abril.

En Baleares se han producido otro fallecimiento durante este fin de semana por COVID-19, el de un usuario de la residencia Sèniors Sant Joan de Mallorca.

En cuanto a la residencia de sa Serra, según los datos facilitados por el Govern, son 17 los usuarios afectados por esta enfermedad en el centro. Además, aunque no se especificó el centro, hay 15 trabajadores de residencias de mayores en Ibiza que son positivos.

Según anunció ayer el Área de Salud de Ibiza y Formentera, se registraron durante el fin de semana 154 nuevos positivos en las Pitiusas y se dieron 18 altas.

Los nuevos números sitúan el total de casos activos en 879, un nuevo techo histórico y una cifra que día a día no deja de crecer.

De estos, un total de 826 personas se encuentran leves en seguimiento domiciliario por parte de Atención de Primaria.

Además, también ha aumentando el número de pacientes ingresados. Según los datos del Área de Salud, ayer había 53 pacientes ingresados en Can Misses, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Unos datos que difieren de los ofrecidos por el Govern, que señaló que en Ibiza y Formentera hay 60 hospitalizados, cuatro de ellos en la UCI.
Por último, en lo que se refiere a los profesionales del Área de Salud de Ibiza y Formentera, hay 22 miembros del personal que son positivos, mientras que 75 están en vigilancia.

Datos de la comunidad
La cifra de activos vuelve a situarse por debajo de los 2.000 (1.861) mientras que el acumulado de casos alcanza los 9.607, 310 más que el pasado viernes.

Así, siguiendo los criterios de contabilización del Ministerio de Sanidad –que excluyen las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo–, el Servicio balear de Epidemiología ha notificado hasta 9.502 casos en Baleares al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES). De dichos casos comunicados, 8.141 corresponden a Mallorca, 273 a Menorca, 1.008 a Ibiza y 80 a Formentera.

Por otro lado, también se comunicaron ayer 603 nuevas altas de COVID-19 en la comunidad, llegando así a un total de 7.495 verificaciones de personas que han superado la enfermedad.

El Servicio de Epidemiología ha notificado dos nuevas defunciones por COVID-19 y el acumulado en Baleares es de 251 personas muertas debido al coronavirus.
Estos datos suponen que en la comunidad hay 1.861 casos de COVID-19 activos, 295 menos que el viernes.

En la actualidad, el Servicio de Salud atiende a 7.225 personas por contagio de SARS-CoV-2, de las que 408 reciben atención hospitalaria (61 en UCI) y 6.817 en primaria. Entre estos casos se incluyen personas con la infección superada.

En Mallorca hay 340 personas hospitalizadas (53 pacientes en las unidades de cuidados intensivos). Además, 5.797 personas están en su domicilio, donde reciben atención por parte del servicio de atención primaria.

En Menorca hay ocho personas ingresadas en el Hospital Mateu Orfila (cuatro en UCI) y 194 están en su domicilio atendidas por parte de primaria.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 330 en vigilancia (259 en Mallorca, 14 en Menorca y 57 en las Pitiusas) y 170 con contagio activo (148 en Mallorca, ninguno en Menorca y 22 en las Pitiusas). En total, se han notificado 522 casos entre el personal sanitario desde que empezó la pandemia.

Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad han realizado 276.453 pruebas diagnósticas. En total son 219.154 PCR, 10.780 test rápidos de anticuerpos y 46.519 serologías.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

A jgb
Hace un mes

Vaya, pero si tu eres el abanderado de utilizar el insulto como argumento

Valoración:menosmas

jgb
Hace un mes

Al comentario de abajo: Cuando no tenéis argumentos para debatir la única salida es el insulto . Seguid así es lo mejor que podéis hacer.

Valoración:1menosmas

A jgb
Hace un mes

Si si, seguro que tu calvicie y tu fracaso en la vida tambien es culpa de pablo iglesias xD

Valoración:2menosmas

jgb
Hace un mes

Gracias por lo de suerte en la vida.

Valoración:-1menosmas

Erito
Hace un mes

Vale, tu solo te defines. Suerte en la vida!

Valoración:1menosmas

jgb
Hace un mes

No hay mas ciego que el que no quiere ver y mas sordo que que no quiere oír, por eso ese personaje es un simple charlatán de feria

Valoración:-4menosmas

Dedondenohay...
Hace un mes

Asumio la gestion durante el estado de alarma. Cuando ya la habian cagado como nunca... alguna duda mas? Comprendo que hay personas que no tienen cierta capacidad de entendimiento, yo te ayudo amig@.

Valoración:1menosmas

jgb
Hace un mes

Supone una exención personal de responsabilidad cuando fue el propio señor Iglesias quien el 19 de marzo en comparecencia pública con el ministro Illa asumió expresamente la gestión del CIVID-19 de las Residencias de ancianos. Esta intervención, en la que anunció la aportación de 300 millones de euros para reforzar las residencias y la dependencia, puede verse en vídeos de esa fecha, por lo cual no se comprende el ataque contra la presidencia de la Comunidad de Madrid, cuando él es el último responsable de la cuestión. Es como si se estuviera echando basura sobre su propia cabeza Lee

Valoración:-4menosmas

Nohaymasciego
Hace un mes

Compete a cada CCAA... ahora que tienes que decir? @gjb

Valoración:3menosmas

jgb
Hace un mes

Para los que comentan todas las medidas de los gobiernos.... sean buenas o malas. Quien es el máximo responsable de las residencias de ancianos???. En este punto habría que incidir , por que de momento está más preocupado de si monarquia o republica, de seguir siendo socio y chantajeando a este país junto con formaciones políticas de índole separatista y terrorista o de cómo desviar la atención y que veamos lo presionado que esta con los escarches que se le están haciendo a pie de casa, a este elemento es al que hay que pedirle explicaciones del por que pasa esto OTRA VEZ en las residencias de nuestros mayores, pero que podemos esperar de un charlatán de feria, que dice lo que la sociedad quiere oír, otra cosa es que lo cumpla por eso es vicepresidente de Este país y así nos va.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4