Un agente de la Guardia Civil traslada a uno de los hombres hasta el furgón de detenidos.


Actuaban en puntos turísticos como el mirador de Cala d’Hort, calas o playas de la isla y la investigación les conecta con más de media docena de robos hasta que fueron capturados. Agentes de la Guardia Civil han detenido en Ibiza a dos hombres como presuntos autores de, al menos, siete robos en el interior de vehículos y otro delito de estafa cometido con las tarjetas de crédito procedentes de uno de los coches que desvalijaron.

Según informaron ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, tras recibir varias denuncias de robos con fuerza cometidos en vehículos estacionados tanto en miradores como en calas de la isla de Ibiza, los agentes iniciaron una investigación con el fin de identificar y detener a los posibles autores.

El rastro de las tarjetas
Durante las pesquisas desarrolladas se comprobó que habían realizado varias compras en diferentes comercios, con las tarjetas de crédito sustraídas del interior de uno de los turismos.

Los agentes siguieron el rastro de las tarjetas de crédito empleadas y tras varias gestiones lograron poner cara y nombre a los delincuentes.

Las mismas fuentes indicaron que los dos individuos fueron localizados y detenidos por sendos delitos de robo con fuerza en las cosas y estafa.

Los dos hombres fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil y puestos a disposición judicial para responder por estos robos.

La práctica de estos delincuentes tiene numerosos antecedentes en la isla en temporadas anteriores y su objetivo principal son materiales tecnológicos como teléfonos, cámaras o ordenadores portátiles, así como dinero en efectivo y tarjetas de crédito.