Rescatados los ocupantes de una patera azotada por el temporal en Formentera

| e |

Valorar:
El grupo de doce inmigrantes fue trasladado por Salvamento Marítimo y Guardia Civil al puerto de Ibiza.

El grupo de doce inmigrantes fue trasladado por Salvamento Marítimo y Guardia Civil al puerto de Ibiza.

DANIEL ESPINOSA

«Estaban sedientos y en la barca apenas quedaba combustible». Así fue como la tripulación del pesquero Punta de Ponent localizó a la docena de inmigrantes que viajaban en una patera que sufría las embestidas del temporal a unas ocho millas al sur de Formentera.

El pesquero auxilió a la patera y alertó de la situación al 112. Faltaban unos minutos para las 13.00 horas. Tras recibir el aviso, Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil activaron un dispositivo de rescate.

La Guardamar Caliope partió desde Sant Antoni y se dirigió a las coordenadas indicadas por el capitán del pesquero de Formentera.

Según informaron desde la Delegación del Gobierno, la patera se encontraba a unas ocho millas al suroeste del Cap del Far de Barberia.

Traslado a Ibiza
La operación rescate estaba en marcha y los efectivos movilizados atendieron a la docena de hombres que viajaban a bordo de la pequeña embarcación.

Las autoridades indicaron que no había heridos y que, en principio, los inmigrantes se encontraban en buen estado físico.

Minutos después de las 17.00 horas, la Guardamar Caliope de Salvamento Marítimo arribaba al puerto de Ibiza, punto donde la Policía Nacional había desplegado un dispositivo similar al ya dispuesto en anteriores llegadas de inmigrantes.

Tras descender de la embarcación, los inmigrantes de origen argelino eran sometidos a las primeras pruebas de Covid-19 y posteriormente trasladados a dependencias policiales.
El grupo quedó pendiente de los resultados de los test de coronavirus.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.