Héctor Andrés Delgado.

Vox ha exigido al alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, que deje de "traicionar los intereses de los ciudadanos" e impida que el remanente del municipio caiga en manos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así lo ha expresado este martes en un comunicado el responsable municipal de Vox, Héctor Andrés Delgado, quien ha considerado que esta decisión supone "regalar ese dinero a las arcas estatales para que sea empleado en la esperpéntica agenda gubernamental" de Pedro Sánchez.

"Ruiz traiciona a sus ciudadanos, importándole más la disciplina de su partido que solventar la grave situación estructural que padece la ciudad", ha denunciado.

Desde el partido han criticado además que, al deterioro de barrios y a la "terrible" crisis económica que sufren los ciudadanos a causa de la pandemia, estos días las tormentas han reventado el alcantarillado y han aparecido "innumerables heces y ratas".

"Ahí tiene el alcalde en qué invertir el dinero en lugar de regalárselo a Sánchez para sus caprichos", ha dicho Delgado. "Que deje de utilizar el dinero de los ibicencos en vano e invierta el importe de los remanentes en salubridad y en renovar el alcantarillado de la ciudad", ha concluido.