Una ambulancia del 061 en el hospital Can Misses. | DANIEL ESPINOSA - Archivo

Lejos de estabilizarse o disminuir, la evolución de los contagios en las Pitiusas sigue creciendo. Tras detectarse 154 casos este pasado fin de semana, en las últimas 24 horas (es decir, del lunes a ayer martes) se detectaron 84 nuevos positivos de coronavirus.

De estos 84 nuevos casos, 80 son de carácter leve y se han producido cuatro nuevos ingresos en Can Misses. También se han dado 214 altas en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de casos activos baja un 14,3% hasta las 748 personas con el coronavirus activo en su cuerpo.

En Can Misses sube la cifra de personas ingresadas en las últimas 24 horas, en concreto, de 53 a 57 personas, lo que representa un incremento del 7,55% en sólo 24 horas. La UCI pasa de tener dos pacientes a tres en la última jornada. Cabe recordar que la cifra de hospitalizaciones, así como los ingresos en UCI, son dos de las variables, junto con la atención de casos en Atención Primaria, para determinar si se está saturando el sistema sanitario.

Noticias relacionadas

También son variables que se tendrán en cuenta a la hora de aplicar las nuevas restricciones de movilidad que aprobó el Govern este pasado lunes, tal y como reconoció la consellera Patricia Gómez ayer.

Restricciones de movilidad
Sobre en qué zonas y localidades se aplicarán las restricciones de movilidad y aforos aprobadas por el Consell de Govern este lunes día 7 de septiembre, Gómez apuntó que «cada día cambian los datos» y que no puede especificar aún las zonas o pueblos.

Sí que dijo que se evalúan factores como «número de ingresos en UCI, disponibilidad de camas o si hay transmisión comunitaria», por ejemplo. Gómez indicó que la tasa de positividad en Baleares sigue siendo elevada, ya que se sitúa en un 10%, por lo que «no podemos hablar de que estemos doblando la curva de contagios».

La consellera de Salud achacó al aumento de la movilidad en los meses centrales del verano como una de las causas del aumento de contagios y confió en que, en las próximas semanas, los contagios vayan a menos.