Coronavirus

84 nuevos positivos, una persona más en UCI y cuatro hospitalizados más en un día en Can Misses

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Una ambulancia del 061 en el hospital Can Misses.

Una ambulancia del 061 en el hospital Can Misses.

DANIEL ESPINOSA - Archivo

Lejos de estabilizarse o disminuir, la evolución de los contagios en las Pitiusas sigue creciendo. Tras detectarse 154 casos este pasado fin de semana, en las últimas 24 horas (es decir, del lunes a ayer martes) se detectaron 84 nuevos positivos de coronavirus.

De estos 84 nuevos casos, 80 son de carácter leve y se han producido cuatro nuevos ingresos en Can Misses. También se han dado 214 altas en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de casos activos baja un 14,3% hasta las 748 personas con el coronavirus activo en su cuerpo.

En Can Misses sube la cifra de personas ingresadas en las últimas 24 horas, en concreto, de 53 a 57 personas, lo que representa un incremento del 7,55% en sólo 24 horas. La UCI pasa de tener dos pacientes a tres en la última jornada. Cabe recordar que la cifra de hospitalizaciones, así como los ingresos en UCI, son dos de las variables, junto con la atención de casos en Atención Primaria, para determinar si se está saturando el sistema sanitario.

También son variables que se tendrán en cuenta a la hora de aplicar las nuevas restricciones de movilidad que aprobó el Govern este pasado lunes, tal y como reconoció la consellera Patricia Gómez ayer.

Restricciones de movilidad
Sobre en qué zonas y localidades se aplicarán las restricciones de movilidad y aforos aprobadas por el Consell de Govern este lunes día 7 de septiembre, Gómez apuntó que «cada día cambian los datos» y que no puede especificar aún las zonas o pueblos.

Sí que dijo que se evalúan factores como «número de ingresos en UCI, disponibilidad de camas o si hay transmisión comunitaria», por ejemplo. Gómez indicó que la tasa de positividad en Baleares sigue siendo elevada, ya que se sitúa en un 10%, por lo que «no podemos hablar de que estemos doblando la curva de contagios».

La consellera de Salud achacó al aumento de la movilidad en los meses centrales del verano como una de las causas del aumento de contagios y confió en que, en las próximas semanas, los contagios vayan a menos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Andale
Hace un mes

Con estas cifras se entiende que el rastreo no funcione, ya no funcionaba con cifras menores, nadie llama a nadie y si llamas tú informando de contacto estrecho con positivo en la ventana de 48 horas de sus síntomas ... pues que esperes al imposible rastreo. Esto se dispara entre mentiras que nos cuentan.

Valoración:4menosmas

Vicente
Hace un mes

Y siguen sin tomar medidas los políticos

Valoración:0menosmas

mundl
Hace un mes

214 altas en un dia !!!!!!???!!! - fantastico - perfecto - estamos bien encaminados - lo hacemos bien - a ver si mañana llegamos a 500 !!! este virus curamos juntos

Valoración:-2menosmas

Telecinco
Hace un mes

Rafaler pagés patrocina este espacio.

Valoración:-11menosmas

Max
Hace un mes

ahora es aburrido, el virus no es peor que un resfriado. Adelante, volvamos la vida a la normalidad para nuestros hijos.

Valoración:-16menosmas

Jose
Hace un mes

VERGONZOSO, los casos se han disparado desde el 15 de agosto...o sea que no digan que el origen es local...mentira! qué se pongan a trabajar y se pare ya esto...pcrs a todo el mundo y a aislar zonas si hace falta...pero ya vale! y pcr en origen a los que quieran viajar aquí

Valoración:21menosmas

rafaler pagès
Hace un mes

venga ja ho tenim, i ara veuràs en acabar temporada com quedara tot ple de gent fent-se PCR's una vegada que ja no tenen res que rascar. i mentres ens quedam els contagis, hospital i sanitaris desbordats, ja hi tornam a ser, això no té vista de canviar, i ens fotrem tots

Valoración:13menosmas

Xray_ibz
Hace un mes

Govern, ¿a qué estáis esperando para tomar medidas de verdad? ¿A que termine Septiembre y así rascar 4 duros más de la temporada? Con la rapidez que crecen los ingresos hospitalarios a diario nos vamos a llevar un susto muy pronto... Vaya por delante que estoy deseando equivocarme...

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1