Imagen de uno de los trabajos en un centro de Sant Josep.

El Ayuntamiento de Sant Josep ha destinado más de 200.000 euros al mantenimiento y conservación de las escuelas del municipio ante el inicio de curso. Entre los trabajos, se ha incluido el repintado de elementos y sustitución de bombillas y tubos fluorescentes o la reparación de cubiertas y sustitución de los dañados.

En este sentido, la renovación de la cubierta del gimnasio del CEIP El Urgell en Sant Josep ha sido la obra de mantenimiento de mayor presupuesto.

Noticias relacionadas

Asimismo, también se ha trabajado en delimitar espacios y adaptarse a la nueva situación obligada por la pandemia como la señalización de itinerarios en los centros que así lo han solicitado, ya que algunos lo han realizado con medios propios. Concretamente, se ha delimitado un tramo con cuerdas y puntales en CEIP L’Urgell para tener una entrada adicional y se ha habilitado una segunda puerta de acceso a la escuela Es Vedrà, donde también se han delimitado espacios interiores para prevenir aglomeraciones en las entradas y salidas.

Además, será el primer día en la historia del CEIP Ses Planes y para ello también se ha invertido en el traslado del mobiliario y el material desde su ubicación provisional hasta el nuevo centro.