Unidas Podemos considera «inhumano» el trato que da el Consell de Ibiza a las personas sin hogar

| Ibiza |

Valorar:
Viviana de Sans, portavoz de Podemos en el Consell.

Viviana de Sans, portavoz de Podemos en el Consell.

DANIEL ESPINOSA - Archivo

Unidas Podemos Ibiza ha tildado este miércoles de «inhumano» el trato que, según consideran, el Consell de Ibiza está dando a las personas sin hogar de la isla en plena pandemia por el coronavirus.

En un comunicado, la formación ha explicado que, «tras el confinamiento por el estado de alarma, la mayoría permanecen durmiendo en la calle sin nada que comer y sin poder darse una ducha».

Según la secretaria insular de Podemos Ibiza y portavoz del Grupo Unidas Podemos en el Consell de Ibiza, Viviana de Sans, «no es ético haber dejado desamparadas a estas personas» y ha asegurado que, tanto la consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, como el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, se comprometieron públicamente tras el confinamiento a «atender a este colectivo hasta la construcción del centro de baja exigencia provisional en sa Joveria».

En este sentido, desde la formación han apuntado que «viendo la situación actual con la subida de contagios por COVID-19 de forma descontrolada y las lluvias caídas en los últimos días, se demuestra que, a esta falta de compromiso, suman una falta de ética y de responsabilidad»

Unidas Podemos ha criticado la diferencia de actuación «abismal» entre el Consell de Ibiza y el de Mallorca -donde Podemos forma parte del equipo de gobierno- y donde recientemente han anunciado medidas para acoger a los colectivos más desfavorecidos. También en Ibiza, han remarcado, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un espacio de primera acogida «para garantizar a la población más vulnerable el derecho básico a la comida, el descanso y la higiene».

«El Consell de Ibiza ante la excepcional situación que estamos viviendo, tiene recursos suficientes como para atender a este colectivo con la dignidad y garantías sanitarias que merecen» ha concluido De Sans.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Artur Tur Tur
Hace 9 meses

Si haguéssim de donar allotjament i menjar a tot aquell que ve a Eivissa, estaríem apanyats. Seria molt polit, això sí, però seria insostenible, perquè tothom s'hi apuntaria. I a ca na Viviana no hi cabrien tots.
Valoración:11menosmas

Ernesto
Hace 9 meses

Entiendo la necesidad de ayudar a quienes pierden su vivienda en un incendio, un accidente o situaciones atípicas como la del Don Pepe. No entiendo que se deba dar alojamiento y comida a todo aquel que sin oficiom, ni beneficio, ni lugar donde caerse muerto viene a Ibiza a que le solucionemos los problemas y le demos de todo. Con perdón, pero ¿a qué vienen?. Y si a Viviana le parece tan indigno, que les deje una habitación de su casa.
Valoración:3menosmas

Andale
Hace 9 meses

Charlatanes del si se puede, Galapagares para todos, si se puede. Panda de cínicos hipócritas impresentables. Reyes de la cloaca
Valoración:19menosmas

VicentJ
Hace 9 meses

Me gusta leer comentarios sobre los Don Pepe después de que esta gente del psoe y de Podemos les hayan pagado meses de alojamiento en un hotel y les haya habilitado una casa para ellos. El Consell dejó a la gente tirada en la calle. Santa Eularia igual con el edificio quemado, la gente dormía en sus coches. Sant Antoni igual con los desalojos de Sa Talaia. Y estos 3 sitios están gobernados por PP y dos de ellos también por Ciudadanos. Tienen mucho que callar estos
Valoración:7menosmas

Pepe
Hace 9 meses

En un par de años. Tenemos favelas, ya hay con ruedas (caravanas) y hay que buscar una solución, es muy triste.
Valoración:21menosmas

Don Pepe
Hace 9 meses

Hace falta ser hipocrita y tener la cara dura.
Valoración:31menosmas

ToniTT
Hace 9 meses

Inhumano es primero echar a las familias de los edificios Don Pepe y después dejarlas en la calle sin darles alternativa... hasta que afortunadamente ha venido un juez. Ellos, los "defensores de la gente", que se apliquen el cuento...
Valoración:28menosmas

mary
Hace 9 meses

No olvidarse que a las familias del Don Pepe que no se pueden costear un alquiler, los de Podemos estan de acuerdo con el PSOE pqra dejarlas en la calle. Van hasta hacer alegaciones contra la decision de un juez que obliga al realojamiento. Que no den lecciones de "humanidad".
Valoración:30menosmas

Coronel TAPIOCA.
Hace 9 meses

Es cierto de que el consell no hace nada, o hace muy poco, con las personas sin hogar en estos tiempos de pandemia y calamidad. Pero me gustaría saber lo que hizo el anterior equipo de gobierno con 4 años de bonanza económica. Si cuando se recauda mucho dinero no se invierte en asuntos sociales es imposible invertir cuando los ingresos se reducen al mínimo.
Valoración:23menosmas

Ciborg
Hace 9 meses

Con el comunismo hemos topado.
Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2