Viviana de Sans, portavoz de Podemos en el Consell. | DANIEL ESPINOSA - Archivo

Unidas Podemos Ibiza ha tildado este miércoles de «inhumano» el trato que, según consideran, el Consell de Ibiza está dando a las personas sin hogar de la isla en plena pandemia por el coronavirus.

En un comunicado, la formación ha explicado que, «tras el confinamiento por el estado de alarma, la mayoría permanecen durmiendo en la calle sin nada que comer y sin poder darse una ducha».

Según la secretaria insular de Podemos Ibiza y portavoz del Grupo Unidas Podemos en el Consell de Ibiza, Viviana de Sans, «no es ético haber dejado desamparadas a estas personas» y ha asegurado que, tanto la consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, como el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, se comprometieron públicamente tras el confinamiento a «atender a este colectivo hasta la construcción del centro de baja exigencia provisional en sa Joveria».

Noticias relacionadas

En este sentido, desde la formación han apuntado que «viendo la situación actual con la subida de contagios por COVID-19 de forma descontrolada y las lluvias caídas en los últimos días, se demuestra que, a esta falta de compromiso, suman una falta de ética y de responsabilidad»

Unidas Podemos ha criticado la diferencia de actuación «abismal» entre el Consell de Ibiza y el de Mallorca -donde Podemos forma parte del equipo de gobierno- y donde recientemente han anunciado medidas para acoger a los colectivos más desfavorecidos. También en Ibiza, han remarcado, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un espacio de primera acogida «para garantizar a la población más vulnerable el derecho básico a la comida, el descanso y la higiene».

«El Consell de Ibiza ante la excepcional situación que estamos viviendo, tiene recursos suficientes como para atender a este colectivo con la dignidad y garantías sanitarias que merecen» ha concluido De Sans.