El individuo fue interceptado y detenido por una patrulla de la Policía Local de Santa Eulària.

Agentes de la Policía Local de Santa Eulària han detenido a un hombre que quintuplicó la tasa de alcoholemia al ser interceptado cuando huía en su coche después de agredir a su pareja en es Canar. El individuo, de unos 50 años, tenía suspendido el permiso de conducir por otras alcoholemias positivas previas.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves cuando la Policía Local de Santa Eulària fue requerida para intervenir en un posible caso de violencia de género.

Según las informaciones recabadas por Periódico de Ibiza y Formentera, tras golpear en varias ocasiones a la mujer, el presunto agresor cogió un coche y abandonó el escenario de los hechos.

Gravemente herida
Una patrulla de la Policía Local ya se había dirigido a la zona e interceptó el vehículo con el que el hombre abandonó el escenario del suceso.

Las mismas fuentes indicaron que el hombre presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol y se procedió a la realización del test de alcoholemia. La prueba arrojó un resultado positivo de 1,28 mg/l, (cinco veces la tasa máxima de alcohol permitida). Además, el individuo tenía el permiso de conducir suspendido por sentencia judicial.

La patrulla de la Policía Local de Santa Eulària procedió a la detención del individuo como presunto autor de los delitos de violencia de género y contra la seguridad vial por circular bajo los efectos del alcohol y sin carné.

El hombre presentaba una herida abierta en la espalda, motivo por el fue trasladado a un centro hospitalario para ser atendido.