Imagen de archivo de la desinfección de la residencia Sa Serra la semana pasada. | Marcelo Sastre

Por otra parte, la consellera balear de Salud, Patricia Gómez, compareció ayer en rueda de prensa con el alcalde de Palma, José Hila, para informar del confinamiento en varias zonas de Palma (ver más información en las páginas 14 y 15) por alta incidencia del coronavirus.

Preguntada por este rotativo si se plantean actualmente aplicar en algún punto de la isla de Ibiza las restricciones a la movilidad aprobadas este pasado lunes en el Consell de Govern, Gómez afirmó que «al principio del confinamiento se estableció que cada isla era una unidad territorial para así poder estudiar una situación diferenciada de cada una de las islas. Estudiamos todas las islas por separado; si los técnicos consideran que es necesario aplicar medidas más restrictivas en cualquier isla, se hará».

Cabe recordar que la semana pasada, la presidenta Armengol y la consellera Gómez comparecieron en rueda de prensa para anunciar que se aprobarían medidas restrictivas en determinadas zonas de Baleares y, en esa comparecencia ante los medios, dijeron que Sant Antoni y Vila estaban entre los 15 municipios con más incidencia del virus de las Islas. Por el momento, se desconocen los datos actualizados de la incidencia del coronavirus por municipios en Ibiza ya que el informe del servicio de Epidemiología aún no se ha publicado (el último es del 25 de agosto).

Noticias relacionadas

Los datos
En cuanto a la evolución de la pandemia, las Pitiusas registran 48 nuevos casos de coronavirus y 12 altas en las últimas 24 horas, según informó ayer el Área de Salud de Ibiza y Formentera. El total de hospitalizados pasa de 57 a 58 personas en las últimas 24 horas, mientras que se mantienen los tres pacientes ingresados en la UCI de Can Misses.

Sí que se produce un aumento del 5% en los casos atendidos por Atención Primaria ya que en las últimas 24 horas el total de pacientes con coronavirus atendidos en sus domicilios pasa de 691 a 726 personas. Por otra parte, la cifra acumulada de altas desde que empezó la pandemia en las Pitiusas el pasado mes de marzo se sitúa en 712 tras darse 12 nuevas altas en las últimas horas. Se mantienen la cifra de profesionales que han dado positivo (18), mientras que baja de 54 a 49 los profesionales bajo vigilancia.

La cifra total de casos acumulados desde que se detectó la pandemia el primer fin de semana de marzo en las Pitiusas es de 1.518 personas que han tenido el virus.