Carolina Escandell. | Toni P.

La consellera popular de Bienestar Social del Consell de Ibiza, Carolina Escandell, lamentó ayer las acusaciones «infundadas y malintencionadas» que Unidas Podemos Ibiza vertió ayer sobre su departamento a tenor del trato que han recibido, “y así lo siguen haciendo”, las personas que pudieron utilizar el albergue provisional que el Consell d’Eivissa activó en el pabellón deportivo insular de sa Blancadona.

A este respecto, Escandell manifestó que, tal como dijo en su día ella misma y el presidente del Consell d’Eivissa, el popular Vicent Marí, «ninguna persona ha quedado desatendida una vez concluido el operativo de emergencia».

Noticias relacionadas

Escandell recordó que la primera acogida, aquella a la que Unidas Podemos se refiere en su nota, es competencia de los ayuntamientos y que, lejos de desentenderse de ella, «se llegaron a acuerdos con todos los consistorios para dar respuestas a todas y cada una de las personas que estaban en la calle y pedían tener un techo, la mayoría de ellas del municipio de Eivissa, con quien hubo una muy fluida relación que permitió no dejar a nadie en la cuneta».

Es por ello que Escandell exige a De Sans que antes de hacer política «utilizando a quien peor lo está pasando», hable con sus compañeros en el en Vila, «que le podrán explicar la solución pactada, rápida y eficaz» a la que se llegó para dar solución a cada caso individualizado, «solución de la que forma parte este Consell d’Eivissa», destacaron a través de un comunicado.

En paralelo a este trabajo, el pasado 10 de junio el presidente Vicent Marí firmó un acuerdo con Cáritas y Cruz Roja para sus bancos de alimentos a razón de 50.000 euros. Una aportación que les permite tener independencia económica y dar servicio en la crisis que estamos viviendo actualmente. Las dos asociaciones aseguraron que el Consell Insular estaba respondiendo «como nunca», reafirmando nuestro compromiso con quien más necesita ahora a esa institución.