Agentes de la Policía Local de Santa Eulària. | ARCHIVO

Agentes de la Policía Local de Santa Eulària desmantelaron anoche un botellón en el que participaban una decena de jóvenes dentro del parque de Can Fluixà, en Santa Eulària. Además de las sanciones por estar reunidos sin mascarilla ni distancia de seguridad, también se iniciaron sendos expedientes por consumo de alcohol en la vía pública y por la confiscación de una pequeña cantidad de marihuana.

Según informaron fuentes municipales, la intervención se produjo alrededor de las 21.45 horas cuando una patrulla circulaba por la avenida Margarita Ankermann y sus miembros observaron un grupo de una decena de personas en el interior del parque de Can Fluixà aparentemente sin mascarilla y sin mantener la distancia de seguridad.

Los agentes detuvieron el vehículo fuera de la vista de los implicados y constataron la vulneración de la normativa anti-Covid, así como que se podía estar haciendo el consumo de bebidas alcohólicas en un espacio público.

Noticias relacionadas

Poco después llegó otra patrulla de refuerzo para evitar la posible fuga de los jóvenes o una respuesta violenta a la presencia policial. Los agentes se dirigieron al grupo confirmando que ninguna de las 10 personas presentes llevaba mascarilla ni mantenían ningún tipo de distancia de seguridad.

Además, los agentes observaron que muchos de ellos presentaban síntomas de estar bajo los efectos del alcohol u otras sustancias y un gran número de botellas de vino, algunas de ellas terminadas y otras iniciadas, así como alguna por abrir.

Al hacer un registro por las proximidades se encontró una pequeña cantidad de marihuana escondida en un paquete de tabaco y también gran número de envoltorios de medicamentos ansiolíticos dispersados ​​por el suelo y que podían haber sido consumidos por los jóvenes.