Calle Font des Murtar. | ARCHIVO

Agentes de la Policía Local de Santa Eulària arrestaron ayer de madrugada a un joven de nacionalidad extranjera que fue cazado in fraganti cuando desmontaba junto a otros chicos un ciclomotor que acababan de sustraer en la calle Fonts de Murtar.

Según informaron ayer fuentes municipales, los hechos se desencadenaron minutos después de las 01.00 horas, cuando un vecino alertaba a la Policía Local sobre la presencia de un grupo de jóvenes golpeando a varios vehículos que estaban estacionados en la calle.

El mismo comunicante indicaba que el grupo había acabado su acción llevándose un ciclomotor que estaba aparcado. Añadió que los jóvenes se habían trasladado a un solar cercano y que se escuchaban «muchos ruidos».

Tras recibir el aviso, hasta la zona se desplazó una patrulla de la Policía Local que advirtió cómo el grupo estaba desmontando el ciclomotor. Los jóvenes emprendieron la huida y los agentes lograron interceptar a uno de ellos.

El chico, que iba indocumentado y no ofreció resistencia, indicó a los agentes que en cuestión de cinco días iba a regresar a su ciudad de residencia en el Reino Unido. Según su relato, allí tenía un ciclomotor similar y por ello «había decidido coger algunas piezas».
Los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de hurto y daños. El joven deberá comparecer ante el juez de guardia de Ibiza para declarar por estos hechos.

Las mismas fuentes añadieron que la patrulla realizó una pequeña inspección para comprobar posibles daños en otros vehículos estacionados en la calle donde se produjo la sustracción del ciclomotor.