Coronavirus

Muere un hombre de 50 años aislado en el hotel para personas con coronavirus

| Ibiza |

Valorar:
preload
Hotel puente de Ibiza.

Hotel puente de Ibiza.

Toni Planells

Un hombre de 50 años con coronavirus falleció en la pasada madrugada en el hotel puente habilitado en Ibiza para aislar a personas con coronavirus, según informó ayer el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

El fallecido, residente en la isla, tenía patologías previas, una situación clínica leve de covid-19 y se encontraba estable, según el último control rutinario que se había hecho el miércoles por la mañana. Sobre por qué esta persona no ingresó en Can Misses pese a presentar síntomas leves de coronavirus y patologías previas, desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera precisaron que «por criterio clínico no requería ingreso».

El hombre se encontraba residiendo en es- te hotel al no poder hacer correctamente el aislamiento domiciliario y había seguido el control y seguimiento por parte de los equipos de Atención Primaria, según precisaron desde el Área de Salud.

El personal del hotel fue el que alertó ayer por la mañana al no poder contactar con el residente. A su llegada, los sanitarios del SAMU 061 no pudieron hacer nada más que certificar la muerte.

El establecimiento donde se alojaba, Hotel La Noria de Playasol, está destinado a personas positivas en covid-19, ya sean turistas o residentes positivos leves o asintomáticos que no puedan garantizar un adecuado aislamiento domiciliario.

El hotel puente de Ibiza tiene 84 habitaciones en total de las que, a día de hoy, 22 están ocupadas (26% de ocupación). El hotel de Ibiza tiene 29 huéspedes (15 extranjeros y 14 españoles). El de Formentera tiene 19 habitaciones en total y hay ocupadas seis (un 21% de ocupación). En la Pitiusa menor hay seis personas aisladas en el hotel puente, todos ellos nacionales. Hasta ayer, un total de 99 personas han pasado por el hotel puente de Ibiza y otras 32 por el de Formentera.

Según explicaron desde Salud Pública, el convenio suscrito con los hoteles puente estará vigente hasta el próximo día 30 de este mes.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera lamenta «profundamente» este fallecimiento, «al igual que todos los que se han producido en esta pandemia», y mostró sus condolencias más sinceras a la familia.

Desde que se detectó el primer caso de coronavirus en las Pitiusas el pasado mes de marzo han fallecido 14 personas con coronavirus.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Juanhop
Hace un mes

Por fin vamos despertando. Poco a poco veremos que la gestión ha matado a mas personas que el corona virus. Es una enfermedad grave,SI,mata, SI, pero según se avanza en el tiempo, los que la comparábamos con una gripe mas virulenta de lo normal, nos acercamos muchísimo mas que los que preveían el final de la humanidad. A todos los muertos atribuidos erróneamente, y a sabiendas, a la covid19 (Como el primero de todos, Febrero, con autopsia positiva en PCR, negativa en covid19), suma todos los que han muerto en residencias y en casa de otras enfermedades por falta de atención médica, y te sale CÁRCEL. Ve a urgencias de Vila con una faringitis (caso real), espera dos horas en la puerta, saliendo una sola persona, tose siguiendo el consejo de un amigo, te admiten en 2 minutos. Te reciben vestidos de guerra bacteriológica (LMAO), a pesar de decir que es faringitis, abrir boca, "sal de aquí, que esto es peligroso por el corona", antibióticos, y a casa. Vergonzoso.

Valoración:-4menosmas

Antonio
Hace un mes

Y una mierda que aya muerto este hombre por coronavirus. No os da vergüenza medicuchos de certificar algo a sabiendas que es mentira. Que suerte tenéis que yo no soy familiar suyo os iba a ver en el juzgado a este que certifico la muerte por coronavirus, quién sabe igual el juez le quita la licencia de médico.

Valoración:-1menosmas

Kitchen
Hace un mes

Los árboles no os dejan ver el bosque hijos mios. Mirad qué porcentaje de personal está de baja-permisos varios-etc en lo público (cifras de verdadero escándalo) y mirad en lo privado. Me da igual, policía, sanidad... educación... Mirad a qué hora llegan SU puesto de trabajo en la pública y decidme si un profe o médico de la privada llega tarde... El corporativismo impide hablar alto y claro a muchos profesionales que SI que cumplen en la pública, pero casi acabarán siendo ellos los "raritos". El sistema esta viciado desde hace ya demasiado.

Valoración:24menosmas

Perooo...
Hace un mes

Con síntomas leves, suficiente leves para no necesitar hospitalización, y fallecer tan repentinamente? Pues a mi tampoco me cuadra, estoy con la idea de que el covid ha tenido poco que ver.

Valoración:10menosmas

illenca
Hace un mes

Oliver, lo han cambiado, te aseguro que lo ponía a la inversa, es lo que más me ha llamado la atención...

Valoración:9menosmas

A sanidad
Hace un mes

Poco conoces de la sanidad privada y publica para decir que funciona mejor, en ibiza los especialistas son casi los mismos en un sitio que en otro, de todos modos te lo resumo rapidamente, en la privada si el paciente es economicamente rentable te atienden, sino buscate la vida, en la privada por suerte la rentabilidad en un paciente no existe y te atienden y te tratan sin tener en cuenta nada mas que tu salud, para que me entiendas, la sanidad como esta en estados unidos es lo que defiendes y es de sobra conocido lo injusto y cruel que es ese sistema.

Valoración:4menosmas

javier
Hace un mes

En crisis como ésta me queda claro que los temas importantes que afectan a toda la población del país como son la sanidad, la educación y la seguridad, son cuestiones que deben quedar en manos del Gobierno central para que distribuya equitativamente y no en 17 manos. Los ciudadanos no debemos estar en manos de los reinos de taifas en los que se ha convertido España. Y no olvidemos que en Baleares el reino está en Mallorca no en Ibiza.

Valoración:11menosmas

Xray_ibz
Hace un mes

Para sanidad: ¿Qué la sanidad pública no tiene nada que ver con la política ni gobiernos? JAJJAJAJAJAJAJJAJA tu misma te respondes diciendo que la Clínica del Rosario es mejor y que la gente paga. Pues saca conclusiones con tu propio comentario, a ver si va a resultar que es una cuestión de dinero y ¿quienes deciden a dónde se destina el dinero de nuestros impuestos? Pues llevan años y años TODOS los partidos recortando en sanidad. A lo de que los sanitarios no hacen más que pasear y estar de charla no te pienso ni contestar...

Valoración:1menosmas

Pep
Hace un mes

No tenemos ni idea que es este virus ni lo que hace...

Valoración:15menosmas

sanidad
Hace un mes

la sanidad no tiene nada que ver xon los politicos ni gobiernos. Es la misma cantinela este quien este gobernando. Sobre sanitarios es tabu hablar, pero tienen buen trabajo, todos quieren trabajar en sanidad publica. alguien puede dar el ratio de trababadores en clinica vilas y can misses? lo desconozco pero me atreveria a decir que el triple y funciona bien , incluso se paga por ir a ella. porque? mejores medicos? Estoy seguro que estan bien organizados, quien no vale se despide. Que alguien vaya a un hospital y se siente a ver pasar sanitarios de un lado a otro y se ve claro que estan de paseo o charlas. Pero no llamamos a las cosas por su nombre.....esto como las madres padres....mi hijo no, es la junta que tiene......eso nos pasa.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2