Hotel puente de Ibiza. | Toni Planells

Un hombre de 50 años con coronavirus falleció en la pasada madrugada en el hotel puente habilitado en Ibiza para aislar a personas con coronavirus, según informó ayer el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

El fallecido, residente en la isla, tenía patologías previas, una situación clínica leve de covid-19 y se encontraba estable, según el último control rutinario que se había hecho el miércoles por la mañana. Sobre por qué esta persona no ingresó en Can Misses pese a presentar síntomas leves de coronavirus y patologías previas, desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera precisaron que «por criterio clínico no requería ingreso».

El hombre se encontraba residiendo en es- te hotel al no poder hacer correctamente el aislamiento domiciliario y había seguido el control y seguimiento por parte de los equipos de Atención Primaria, según precisaron desde el Área de Salud.

El personal del hotel fue el que alertó ayer por la mañana al no poder contactar con el residente. A su llegada, los sanitarios del SAMU 061 no pudieron hacer nada más que certificar la muerte.

Noticias relacionadas

El establecimiento donde se alojaba, Hotel La Noria de Playasol, está destinado a personas positivas en covid-19, ya sean turistas o residentes positivos leves o asintomáticos que no puedan garantizar un adecuado aislamiento domiciliario.

El hotel puente de Ibiza tiene 84 habitaciones en total de las que, a día de hoy, 22 están ocupadas (26% de ocupación). El hotel de Ibiza tiene 29 huéspedes (15 extranjeros y 14 españoles). El de Formentera tiene 19 habitaciones en total y hay ocupadas seis (un 21% de ocupación). En la Pitiusa menor hay seis personas aisladas en el hotel puente, todos ellos nacionales. Hasta ayer, un total de 99 personas han pasado por el hotel puente de Ibiza y otras 32 por el de Formentera.

Según explicaron desde Salud Pública, el convenio suscrito con los hoteles puente estará vigente hasta el próximo día 30 de este mes.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera lamenta «profundamente» este fallecimiento, «al igual que todos los que se han producido en esta pandemia», y mostró sus condolencias más sinceras a la familia.

Desde que se detectó el primer caso de coronavirus en las Pitiusas el pasado mes de marzo han fallecido 14 personas con coronavirus.