Concentración 'antimascarilla' de la pasada semana. | DANIEL ESPINOSA

La dirección insular de la Administración General del Estado ha prohibido la concentración de hoy del movimiento Ibiza Se Moviliza contra las mascarillas y las medidas anticovid. Los motivos de la prohibición se deben a los hechos sucedidos hace justo una semana y a que el colectivo no ha contestado qué medidas de prevención sociosanitarias iban a tomar hoy con motivo de la protesta.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que hoy justo hace una semana una turba de más de 300 personas se concentró inicialmente frente a la sede judicial de Ibiza para, minutos después, iniciar una manifestación no autorizada por delegación del Gobierno hacia Vara de Rey y la sede del Consell d’Eivissa.

La protesta acabó con ocho actas levantadas por desobediencia a los agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Ibiza. Las multas podrían llegar a los 2.000 euros por desobediencia a la autoridad al no atender al requerimiento del agente sobre las mascarillas. Los agentes tuvieron que intervenir al detectarse incumplimiento en las medidas sanitarias, como no respetar el uso obligatorio de la mascarilla o bien mantener la distancia de seguridad entre personas de 1,5 metros.