Apartamentos Don Pepe

El juzgado avala la actuación de Sant Josep en el desalojo de los vecinos del Don Pepe

| Sant Josep |

Valorar:
Imagen de una de las protestas de los vecinos del Don Pepe.

Imagen de una de las protestas de los vecinos del Don Pepe.

Toni P.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 2 de Palma ha avalado la actuación del Ayuntamiento de Sant Josep en el desalojo por el peligro inminente de los apartamentos Don Pepe. La Corporación ha sido informada esta mañana de la resolución por la que el magistrado juez levanta las medidas cautelarísimas que dictó la semana pasada, en un auto donde condena a los recurrentes a abonar las costas del procedimiento.

El auto también traslada a las partes si procede inadmitir el procedimiento, tal como plantea el Ministerio Fiscal en su informe, y les da de plazo 15 días para pronunciarse.

La resolución llega una vez el magistrado juez ha podido escuchar los argumentos de las dos partes, no sólo una como el momento en que se emitió la cautelarísima. Así, asume que el Ayuntamiento ha actuado «por temor a la ruina que el edificio les podía ocasionar» a los recurrentes y al resto de personas desalojadas.

También se reconoce que desde los servicios sociales se han ofrecido alternativas habitacionales y ayudas económicas en función de la situación particular de cada afectado, excepto los recurrentes que «se negaron a toda cooperación».

Por todo ello, el magistrado-juez levanta la medida cautelarísima atendiendo a que se les ha ofrecido «no sólo ayuda económica para el alquiler sino un realojo provisional a instalaciones municipales». Asimismo, no aprecia «apariencia de buen derecho ante la voluntad obstativa los recurrentes».

El equipo de gobierno de Sant Josep se congratuló por el auto como «reivindica el buen trabajo de los servicios urbanísticos y sociales, así como del resto de los intervinientes en un episodio que para todos ellos ha supuesto un importante desgaste a todos los niveles». También quiere insistir en que «mantendrá su compromiso con todos los afectados de no dejar a nadie atrás». Como ahora se reconoce «el Ayuntamiento ha ido mucho más allá de lo que estaba obligado en esta actuación, que siempre ha sido guiada única y exclusivamente para la salvaguarda de la seguridad de las personas».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antonio
Hace 8 meses

La situación para estas familias es tremenda. Pero creo que el ayuntamiento ha hecho lo que debía hacer.

Valoración:11menosmas

Toni
Hace 8 meses

Ala!! Otra vez a acampar al ayuntamiento! No??

Valoración:4menosmas

Pep Gunelles
Hace 8 meses

Pues yo creo que ha actuado muy bien el Alcalde y creo que los afectados, sintiendo mucho lo que les ha pasado pero tienen que procurarse soluciones y no esperar que se lo den todo hecho, la culpa no es de los ciudadanos del municipio, estas instalaciones cuando compraron sabían donde se metían

Valoración:15menosmas

mary
Hace 8 meses

El Alcade con sus alegationes es uno grande mentiroso. Y lo verais en su dia, muy pronto.

Valoración:-23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1