Los niños y sus progenitores fueron llegando al colegio para volver a las aulas y lo hicieron respetando todas las medidas de higiene impuestas por sanidad para evitar los contagios por coronavirus. | Marcelo Sastre

El CEIP Santa Gertrudis ha sido, muy a su pesar y por causas ajenas a temas educativos, noticia en buena parte de España después de que una maestra diera positivo por coronavirus y se pospusiera el inicio de curso en 1º y 2º de Primaria.

Sin embargo, ayer, con la llegada de los estudiantes de 3º y 4º curso todo pareció volver a una relativa calma marcada por las mascarillas, las distancias de seguridad, los geles hidroalcohólicos y los grupos estables de convivencia.

De forma tranquila, en torno a las nueve de la mañana, fueron llegando los niños con sus padres y madres hasta la puerta donde les esperaba una pequeña pizarra con el texto Bon inici de curs para darles la bienvenida y una mesa con tres botes de gel desinfectante.

Noticias relacionadas

Entre una gran expectación por parte de los medios de comunicación de la isla lucieron modelos de mascarillas, tranquilos y sonrientes. «Las dos venimos con muchas ganas de empezar el colegio porque a pesar de las dificultades estamos convencidas de que juntos tenemos que vencer al coronavirus», explicó ayer en la entrada Marga, la madre de Ana Belén, estudiante de 3º de Primaria.

Entre los progenitores, la tranquilidad era el estado de animo predominante. «Estoy tranquila porque pienso que es un virus que está con nosotros y que entre los pequeños, afortunadamente, todos los casos son leves», aseguró Ari, la madre de Leda. Por su parte, Esmeralda pidió «un esfuerzo a todos los vecinos y familias para evitar contagios», aunque también veía «totalmente lógico» que alguno de los niños o docentes pueda contraer el coronavirus. Y Carmen, la madre de Kyo, también se mostró relajada ante el inicio de curso, aunque en su caso «también un poco triste» por separarse de su hijo después de tantos meses juntos.

Mientras, los grandes protagonistas, los niños, todos ilusionados y con ganas de volver a ver a sus amigos después de tanto tiempo. Tanto, que algunos, como el propio Kyo, no habían dormido durante toda la noche anterior.

Resto de cursos
La Conselleria de Educació confirmó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera que el curso de 1º y 2º de Primaria que vio retrasado el inicio de sus clases volverá durante la próxima semana y que sus compañeros de 5º y 6º lo harán el lunes si no hay ninguna incidencia más.