La compañía ha operado vuelos chárter con Ibiza en otras ocasiones.

La compañía aérea de bandera portuguesa ha anunciado que conectará la isla de Ibiza con su centro de conexiones, en el aeropuerto internacional Humberto Delgado de Lisboa, a partir de junio de 2021. El nuevo enlace contará con una frecuencia de dos vuelos a la semana, los sábados y los domingos. Las salidas están programadas desde Ibiza a las 14:30 y a las 11:00 desde Lisboa, todo ello en hora local. La duración de los trayectos se estima en 1 hora y 50 minutos.

La nueva ruta Ibiza-Lisboa se enmarca dentro del proceso de expansión y reestructuración por parte de la compañía aérea lusa. Además de Ibiza, la aerolínea prevé agregar a su red una docena de nuevos destinos, entre los que se encuentran Fuerteventura y Santiago de Compostela, en España, y otros como Cancún, Ciudad del Cabo o Zagreb. La estrategia de la aerolínea es potenciar su red de vuelos en conexión desde su hub (centro de conexiones) en el aeropuerto de Lisboa, desde el que conecta los continentes de Europa, América y África.

A pesar de que en la actualidad ya existen vuelos directos entre Ibiza y Lisboa operados por la aerolínea Vueling durante los meses de verano, para Ibiza supone la incorporación de una nueva aerolínea a la programación del aeropuerto de Es Codolar y una nueva forma de unir la isla, a una sola escala, con el resto del mundo. Las posibilidades de conexión de estos vuelos abarcan destinos de Estados Unidos (Boston, Chicago, Miami, Nueva York, San Francisco...), Brasil (Fortaleza, Recife, Río de Janeiro, Sao Paulo...), o Costa de Marfil, Gambia, Ghana en África, entre otros. En total, existen hasta casi un centenar de destinos en una treintena de países.

Teniendo en cuenta lo anterior, se presenta una nueva competencia, además de para Vueling, para las compañías tradicionales españolas como Air Europa o Iberia, que juegan un papel importantísimo en los vuelos en conexión hacia el resto de contienes, sobre todo a América.

Asimismo, la nueva ruta Ibiza-Lisboa será operada por aviones Embraer 190, un modelo más pequeño que los de Air Europa, con capacidad para 106 pasajeros, elevando la oferta mensual de plazas a las 1.696.

La aerolínea ya ha puesto a la venta los vuelos a través de sus canales de distribución, ofreciendo distintas clases de tarifas a sus clientes que deseen volar a Ibiza. La tarifa Discount es la más económica, y las tarifas Basic, Classic y Plus se adaptan a las necesidades de cada perfil de viajero. Por último, las tarifas Executive y Top Executive se ofrecen para aquellos viajeros que deseen viajar de la forma más exclusiva y flexible.

Por último, cabe mencionar el segundo destino portugués que se ofrece desde el aeropuerto de Ibiza. Se trata de Oporto, un enlace operado por la compañía de bajo coste Easyjet, entre los meses de abril y octubre, con tres frecuencias semanales. Esta conexión ya se vio incrementada el último curso por la alta demanda, ya que desde su inauguración se operaba únicamente desde junio hasta septiembre. Se concluye, con todo ello, que el mercado portugués está constituyendo su auge en Ibiza.