Un vehículo de la Guardia Civil, ayer, ante la entrada del Centro Médico de Santa Eulària. | MARCELO SASTRE

Agentes de la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Santa Eulària han detenido a un menor de 17 años en el marco de una investigación por el robo de una «notable cantidad» de Diazepam en el Centro Médico de Santa Eulària.

El joven fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza y otro de tentativa de hurto en el mismo centro de salud. Este chico y otros jóvenes estaban siendo investigados después de la denuncia presentada por un responsable del Centro Médico tras sufrir una serie de robos.

Según la información recabada por Periódico de Ibiza y Formentera, en una de las incursiones los jóvenes se llevaron un centenar de blísters de Diazepam, doscientos comprimidos de un medicamento que el grupo investigado consumiría en botellones o fiestas en parques del núcleo urbano.

Denuncia e investigación

Tras presentar la denuncia del robo de los medicamentos, Guardia Civil y Policía Local de Santa Eulària colaboraron en la investigación para identificar y localizar a los sospechosos. Las mismas fuentes indicaron que alguno de los jóvenes implicados había acudido en diversas ocasiones al centro médico para solicitar el medicamento que posteriormente fue sustraído.

La denuncia se produjo después del robo cometido la noche del martes. Los jóvenes habrían aprovechado los accesos de urgencias para entrar al edificio y huir del mismo tras hacer acopio del material.

Botellón en Can Fluixà

Apenas 24 horas después, la Policía Local de Santa Eulària desmantelaba un botellón en el que participaban una decena de jóvenes. El grupo estaba bebiendo y fumando en el Parque de Can Fluixà.

Durante la intervención policial, los agentes retiraron varias botellas de alcohol e intervinieron una pequeña cantidad de marihuana.

Fuentes municipales indicaron que en el punto donde se encontraba el grupo también habían numerosos restos de blísters de Diazepam, un medicamento que habrían combinado con el alcohol.

Tras estos hechos, la Policía Local y la Guardia Civil intensificó las gestiones que desembocaron en el arresto del menor. Las actuaciones se mantienen abiertas.