Maltratador y peligro al volante. La Policía Local de Santa Eulària arrestó a un individuo de 59 años que agredió a su pareja y abandonó el lugar al volante de un coche hasta que fue interceptado por los agentes. El hombre presentaba evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol. El test lo certificó: 1,28 mg/l, más de cinco veces la tasa máxima permitida. Y un delito más: el individuo tenía retirado el carné por sentencia judicial.

Ladrón en el asfalto. Un accidente en pleno centro de Ibiza desembocó en la detención del motorista herido. El hombre fue evacuado por la ambulancia del 061, pero los agentes de la Policía Nacional advirtieron que la moto figuraraba como sustraída. Las gestiones sacaron a la luz más irregularidades, ya que el conductor no tenía carné y sí antecedentes por robos de otros vehículos.

Turista desguazador. La madrugada del jueves la Policía Local de Santa Eulària arrestó a un joven que estaba desmontando una moto en plena calle junto a otros cuatro chicos que se dieron a la fuga poco antes de la llegada de los agentes. El joven interceptado alegó que estaba de vacaciones y que iba a regresar de forma inminente al Reino Unido. Preguntado por su acción, aseguró que estaba cogiendo piezas porque en su ciudad tiene una moto igual. Turismo de calidad.

Reventadores de coches. La semana nos deja la acción de más raterillos y reventadores de vehículos. La Guardia Civil detuvo a dos jóvenes que se dedicaban a desvalijar coches de turistas en ‘zonas calientes’ como playas o miradores. También se les imputó un delito de estafa, ya que realizaron varias compras con las tarjetas de crédito que sustrajeron de uno de los vehículos asaltados. Es muy posible que los dos interfectos ya estén a estas horas reventando coches por Cala d’Hort. El juez les dejó en libertad.

Botellones temerarios. Los últimos coletazos del verano siguen dejando encuentros, fiestas y botellones fuera de la norma. La Policía de Sant Josep desalojo el miércoles una fiesta playera con una treintena de jóvenes sin mascarillas ni distancias de seguridad. Y en Santa Eulària, la Policía Local denunció a un grupo que estaba reunido en un parque compartiendo litros de alcohol, marihuana y ansiolíticos. En Vila los principales problemas vienen dados por las fiestas en locales o bares de copas.

Golpeados por la DANA. La presencia del pesquero Punta de Ponent faenando por la zona fue vital para la docena de inmigrantes que navegaban en una pequeña embarcación que se vio sorprendida por los efectos de la DANA cuando se encontraban a unas ocho millas de Formentera. El pesquero les auxilió hasta la llegada de la Guardamar Calíope, que trasladó al grupo y a la patera hasta el puerto de Ibiza, punto donde esperaba un operativo de la Policía Nacional supervisado por el comisario, Manuel Hernández.

Buda. El narco Dj detenido en Ibiza por la Guardia Civil tenía en su cocina un curioso santuario: velas, flores y dinero junto a un Buda para que le diera suerte. Pero fue tacaño con las donaciones y acabó en Can Reixes. La investigación desmontó una trama que en los últimos años movió grandes partidas de ketamina entre Ibiza y Miami.