Los jóvenes fueron localizados y detenidos por la Policía Local de Santa Eulària. | MARCELO SASTRE

Agentes de Policía Local de Santa Eulària detuvieron la noche del sábado a dos jóvenes que asaltaron a un menor al que amenazaron con sendos cuchillos jamoneros para arrebatarle un teléfono móvil.

Según las informaciones recabadas por Periódico de Ibiza y Formentera, los hechos se desencadenaron en torno a las 18.30 horas. Los dos chicos abordaron al menor de 16 años en el entorno de un parquin próximo a la estación de autobuses, en la calle del Sol. Los asaltantes le reclamaron algunas de sus pertenencias y le amenazaron con cuchillos de grandes dimensiones. El objetivo de los delincuentes era el teléfono móvil que llevaba la víctima en una riñonera.

Tras denunciar los hechos, la Policía Local identificó y localizó a los dos sospechosos como presuntos autores del violento atraco.

En el registro de sus pertenencias los agentes localizaron varias prendas de vestir que habrían sido robadas el viernes en una tienda de moda del municipio.

La patrulla de la Policía Local procedió a la detención de los jóvenes por un delito de robo con violencia e intimidación

Además, los dos jóvenes también llevaban varios blísters de Diazepam, un hecho que podría conectar a estos dos jóvenes con los recientes robos perpetrados en el Centro Médico de Santa Eulària.

Investigaciones abiertas
Tal y como informó este medio en su edición de ayer, la Guardia Civil y Policía Local de Santa Eulària investiga a un grupo de jóvenes que han protagonizado varios hechos delictivos, entre ellos, el robo de grandes cantidades de Diazepam en el Centro de Salud, un hecho por el que ya hay detenido un menor de 17 años.